Localiza a 150 personas migrantes hacinadas en hotel

*Con apoyo de la Guardia Nacional, fueron auxiliadas en el lugar y trasladadas a oficinas migratorias del estado de Chiapas

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación localizaron a 150 personas migrantes extranjeras en condición de estancia irregular, hacinadas en un hotel en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y policía local, el INM llevó a cabo una visita de verificación migratoria en el inmueble mencionado, donde fueron rescatadas las personas en contexto de movilidad, quienes comentaron que esperaban ser trasladadas al centro del territorio nacional.

Tras brindarles alimentos y agua, las personas extranjeras fueron llevadas a oficinas migratorias de la entidad para su atención y auxilio, así como iniciar el procedimiento migratorio correspondiente.

El INM refrenda su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de sus derechos y especial atención a quienes conforman los grupos vulnerables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s