Chris Letcher y Úrsula Castillejos, monarcas en el AMTP-UTR del Club Berimbau

Por Mauro Flores Ledesma

Chris Letcher y Úrsula Castillejos siguen intratables y se adjudicaron sendas coronas en el Torneo Profesional de Tenis Berimbau AMTP-UTR que se realizó del 25 al 27 de marzo, en ese privilegiado club del estado de México.

El australiano Chris Letcher nuevamente llegó desde la calificación en busca de recuperar ranking y se llevó el cetro al superar en la gran final al cuarto sembrado, el mexiquense Orlando Alcántara por 6-4, 6-4, en un duelo muy emotivo que arrancó los aplausos del público que se dio cita para presenciar el encuentro.

Letcher venció en la ronda inicial del cuadro principal a Juan Pablo Barriga por 6-2, 6-1, en cuartos de final superó 6-3, 6-2 al segundo preclasificado, Marat Sánchez y en semifinales dio cuenta de Eric Cuevas por 6-2, 6-3.

Mientras tanto, Orlando Alcántara superó en la ronda inicial a Diego Bustamante por 6-4, 7-5; en cuartos de final dio cuenta por 6-2, 6-0 de Óscar Hugo Aguilar y en semifinales se impuso 6-2, 6-4 al primer preclasificado, Ivar Aramburu Contreras.

ÚRSULA, EN GRANDE

Mientras tanto, Úrsula Castillejos., primera en la siembra, sigue dando muestras de su enorme talento y venció en la final por 6-2, 6-1 a la segunda preclasificada Sofía Valdespino por 6-2, 6-1.

La talentosa tenista venció en la primera ronda a Naomi Nagamatsu por 6-0, 6-0; en cuartos de final dio cuenta de Giovanna Manifacio, quien regresa a los torneos que promueve y avala la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) al son de 6-0, 6-2 y en semifinales superó por 6-1, 6-2 a Emily Velasco.

En tanto, Valdespino superó en la inicial por 6-2, 6-0 a Valeria Hirata; en cuartos de final dio cuenta de Ilián Ibáñez por 6-1, 6-0 y en semifinales venció a Ana Camila Celis por 6-0, 3-6, 6-1.

Este fin de semana, la AMTP tiene actividad con dos torneos varoniles y femeniles en Tepic, Nayarit y en Córdoba, Veracruz, ambos del 1 al 3 de abril. El siguiente fin de semana, del 8 al 10 de abril, se realizará el Torneo Varonil AMTP Mosso Tennis en el Club Brugos de Temixco, Morelos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s