¿Sabes por qué no se come carne en Cuaresma? Te contamos la historia

*Durante estas fechas, los restaurantes ofrecen a los comensales menús especiales, te recomendamos cuatro de ellos donde podrás comer sin culpas

No comer carne en los días santos se ha vuelto habitual, esta costumbre comenzó como una cuestión religiosa de la iglesia católica, en México predomina esta religión en un 70% y costumbres como la cuaresma se mantienen intactas en las familias mexicanas. De acuerdo al Consejo Mexicano de Promoción de Productos Pesqueros COMEPESCA en estas fechas el consumo asciende un 20% y para este año se espera una comercialización de 380 toneladas a nivel nacional.

La cuaresma como su nombre lo indica, tiene una duración total de 40 días, de acuerdo a la biblia católica comienza el miércoles de ceniza y termina el domingo de resurrección, en estas fechas los creyentes deben realizar días de vigilia absteniéndose de consumir carnes rojas, ya que, de acuerdo a las creencias estás provienen de mamíferos terrestres que tienen sangre impura, mientras que los marinos son puros por vivir en el agua. Este año la cuaresma inició el 2 de marzo y terminará el 14 de abril.

Para estas fechas te recomendamos 4 restaurantes donde tendrán platillos y menús de cuaresma, todas son deliciosas opciones y cada lugar tiene un ambiente único.

3ª ronda

Se distingue por ser un comedor contemporáneo que destaca la gastronomía de nuestro país. Tiene un gran ambiente con mariachi y grupo norteño en vivo, así como su distintiva promoción permanente de rondas triples de bebidas que le dan el nombre al lugar. En estas fechas sorprende con un menú de cuaresma con seis opciones a elegir. Recomendamos que pruebes los “Tacos Gober de Camarón” la orden trae tres preparados con camarones gratinados salteados con pimientos, servidos en tortilla de harina con chile poblano, cebolla morada y cremoso de aguacate. Checa más detalles en sus redes Instagram @la3aronda.mx y Facebook @la3aronda.

Cuentan con varias sucursales en la Ciudad de México ubicadas en Masaryk, Miyana y Aleph; en el Estado de México se encuentran en Mundo E, Atizapán y La Cúspide. Así como en Cancún, Pachuca, Puebla y Tlaxcala

Novorigen

Ofrece una gastronomía sustentable, muchos de sus ingredientes son obtenidos directamente de agricultores regionales, en su menú se encuentran platillos inspirados en la cocina tradicional. Su menú de cuaresma incluye 9 platillos, te recomendamos probar “El Tiradito de Ensenada” una trilogía de totoaba, lubina y rockot en láminas semigruesas, ajo macho frito, salsa ponzu, aros de echalote, aguacate en cubos, brotes, chile güero rizado y aderezo de chiles secos de Puebla y Oaxaca. Para conocer todas sus opciones visita sus redes sociales @novorigenmx en Instagram y @novorigen en Facebook. Este restaurante se ubica en la Ciudad de México en Juan Salvador Agraz 130 en Santa Fe y en Osa Mayor 2716 en la ciudad de Puebla.

Entre Fuegos

Aunque su especialidad son los cortes de carne, este Elite Steak House también ofrecen deliciosas alternativas para esta cuaresma, un imperdible es su “Hamachi” servido en sashimi con ensalada de alga marina, echalote frito, rodajas de habanero y salsa ponzu, también puedes encontrar salmon, ceviche, aguachile, king grab, y camarón tigra colosal. Visita sus redes sociales @entrefuegos mx en Instagram y Facebook.

Se encuentran en Masaryk y Santa Fe en la CDMX, en el Estado de México cuenta con una sucursal frente a las torres de Satélite y dos más en el resto de la república, uno en Pachuca y otro en la zona hotelera de Cancún.   

Textilería

Comedor de época ubicado en Puebla, en su diseño resalta la industria textilera combinando metales con madera y recreando un ambiente emblemático de la industria más importante de Puebla. Un imperdible de este lugar es su “Pulpo carbón en pipián verde” acompañado de pepita en polvo, habas y verdolagas, puedes también optar por atún, camarones, salmón o mariscos ahogados. Encuentra más detalles en sus redes sociales @latextileria en instagram y facebook.

Si tus opciones se reducen a preparar atún enlatado todos los días, mejor consiente a tu familia comiendo algo rico y sin culpas, recuerda que los restaurantes mencionados tienen varias opciones para esta cuaresma y una gran atención.

Acerca de la 3ª Ronda Es una cantina contemporánea donde se sirve cocina rústica mexicana. Los tradicionales antojitos y platos para compartir integran principalmente su vasto menú de alimentos típicos. Cuenta también con una muy amplia carta de bebidas, cocteles y destilados que son servidos de tres en tres, mientras los comensales disfrutan música en vivo ejecutada por mariachis y conjuntos norteños. Cuenta con sucursales en CDMX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s