Calles iluminadas en la colonia Morelos para ahuyentar a la delincuencia

*Necesario “Sendero Seguro” en la alcaldía Cuauhtémoc: Silvia Sánchez Barrios

Una de las prioridades de las autoridades, debe ser la de brindar seguridad a los ciudadanos, por lo que, ante el incremento de asaltos y otros delitos en la Ciudad de México, por lo que la diputada local del PRI, Silvia Sánchez Barrios, presentó un punto de acuerdo para que sean creados Senderos Seguros en varias calles de la Alcaldía Cuauhtémoc, y de este modo, niños, mujeres y adultos puedan caminar sin correr el riesgo de ser víctimas de un delito.

“La alcaldía Cuauhtémoc, señaló la legisladora, concentra dentro de su territorio colonias populares que históricamente son reconocidas como peligrosas por su alto índice delictivo. Entre ellas se cuenta a la colonia Morelos que se caracteriza por sus índices delictivos de alto impacto, no solo en comparación con las demás colonias de la Cuauhtémoc, sino frente a toda la Ciudad de México, al ser de manera repetida señalada por datos oficiales y por medios de comunicación con el pasar de los años”.

Detalló Sánchez Barrios, que solo en el 2021, el Portal de Datos Abiertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, integra dentro de las 46 colonias con mayor índice de delitos de alto impacto a la colonia Morelos, dentro de las 2 únicas señaladas de la alcaldía Cuauhtémoc, pero que la delincuencia afecta a toda la población que habita en la referida demarcación.

“Los transeúntes y sobre todo las mujeres y menores de edad son los más susceptibles a ser objeto de algún delito. La violencia de género es un tema que sigue preocupando a las autoridades de la ciudad y sobre todo a las víctimas de estos delitos, situación que se agrava cuando no existen o hace falta crear espacios seguros para reforzar la seguridad y garantizar el libre tránsito de la población”, explicó.

Es por ello, que la diputada del tricolor exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios y al Centro de Comando, Control Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, esto con el fin de que se instalen un “Sendero Seguro: camina libre, camina segura”, en las calles siguientes: Altuna, entre República de Perú y República de Honduras de la Colonia Centro.

Así como en la Colonia Morelos entre las calles Constancia y Totonacas y Calle Tenochtitlán desde Granada hasta Rivero; en la Colonia Guerrero, en el Eje 1 norte de Mosqueta, de Calzada Guerrero a Avenida Paseo de la Reforma, esto debido, a que la ausencia de luminarias, convierte a las vialidades en puntos atractivos para la comisión de delitos de bajo o alto impacto, concluyó.

Finalmente comentó que de acuerdo a un informe que presentó la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México el mes pasado las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán concentran las 10 colonias con mayor incidencia del delito de homicidio doloso en lo que va de la presente administración capitalina.

El informe señala que en la colonia Morelos registra el mayor número de víctimas por homicidio doloso con 125 casos entre enero de 2019 y enero de 2022, de los cuales; 64 casos se han registrado en el territorio de Cuauhtémoc y 61 en Venustiano Carranza, mientras que la colonia centro registró 54 homicidios dolosos en el referido periodo de tiempo.

“Este es un de los delitos graves pero también hay asalto a transeúntes con violencia, y venta de drogas entre otros”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s