Vive tradicional Semana Santa en San Miguel de Allende

·         Este importante destino tendrá distintos eventos para que sanmiguelenses y turistas puedan disfrutar de estas tradiciones religiosas

Como un reflejo de la personalidad tradicionalista de San Miguel de Allende, el Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Trejo promueve la participación de las familias sanmiguelenses durante la Semana Santa 2022.

Con respeto, en silencio y entendiendo que es una ceremonia solemne, los eventos religiosos en este periodo post pandemia por COVID-19 tendrán la apertura para su realización con aforos totales, principalmente durante Jueves y Viernes Santos.

El director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez, destacó que este año hay mucha expectativa entre la población por participar, tanto en los eventos del centro histórico, como en los particulares en barrios y comunidades.

“Hay demasiada información y toda la inquietud por parte de la gente de participar en estos eventos, yo creo que vamos a tener más afluencia que en los últimos años que hemos visto. Ahora quieren salir a la calle y participar. Da gusto que la gente se preocupe por estos detalles especiales de la vida de la ciudad como son la práctica de sus tradiciones”, dijo el funcionario municipal.

Durante esta Semana Santa 2022 la Dirección de Cultura y Tradiciones será una instancia facilitadora y promotora de estas tradiciones que tiene su expresión particular entre los sanmiguelenses y que son de alcance mundial.

“Que facilitemos, que colaboremos, que apoyemos a todas estas actividades que forman parte de toda nuestra riqueza de tradiciones. A partir de 1712 que hacen presencia en nuestra ciudad los padres del Oratorio se da otra nueva inclinación hacia una nueva religiosidad participativa, diferente a lo que en otros lugares del estado, del país y del mundo determinaron los franciscanos. Nuestro pueblo sigue apegado a las tradiciones”, agregó Martínez Rodríguez.

De igual forma, el Gobierno Municipal desplegará operativos de prevención para custodiar las peregrinaciones y demás eventos en la vía pública, ya que congregan a cientos y hasta miles de asistentes, entre sanmiguelenses y turistas.

En San Miguel de Allende hay 12 parroquias, todas tienen eventos extralitúrgicos; los eventos principales son este domingo 3 de abril con la 199 Traída del Señor de la Columna, el Jueves Santo con la Visita a los 7 Altares, así como el Viernes Santo con la Procesión del Silencio; además, donde destacan los actos en la parroquia de Nuestra Señora de La Luz, así como en las capillas y colonias aledañas a la colonia San Luis Rey, con representaciones de ‘La Pasión de Cristo’, algunas procesiones y vía crucis.

Con el impulso del Gobierno Municipal para preservar las tradiciones en esta Semana Santa, San Miguel de Allende está mejor cada día.

PROGRAMA:

Domingo 10 de abril.

– 6:30 a. m. Procesión del Domingo de Ramos

– 8:00 a. m. Procesión del Señor del Triunfo

– 11:50 a. m. Procesión de Palmas

Lunes 11 de abril.

– 8:00 p. m. Sermón de Prendimiento y Procesión del Divino Preso

Miércoles 13 de abril.

– 4:00 p. m. Antiguo vía crucis público

Jueves 14 de abril (Jueves Santo).

– Visita de los 7 Altares

Viernes 15 de abril (Viernes Santo).

– 5:00 a. m. Traída de la Santa Cruz

– 10:00 a. m. Sentencia y vía crucis

– 5:00 p. m. Santo Entierro

– 7:00 p. m. Procesión del Silencio de la Parroquia de San Antonio

Sábado 16 de abril.

– 9:00 p. m. Bendición del Fuego Nuevo y Procesión con el Sirio pascual

Domingo 17 de abril.

– 12:00 p. m. Quema de Judas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s