Definidas las semifinales del AMTP-UTR “Copa PintoLux 2022” en Apizaco, Tlaxcala

*Rodrigo Corro-Asier Tirado y Gerardo Garrido-Fernando Martínez, en la varonil; Pamela Cházaro-Juliette Sánchez y Paola Pilatuña-Stephanie Gopar, en la femenil

Por Mauro Flores Ledesma

APIZACO, TLAXCALA.- Quedaron definidas las semifinales del Torneo del Circuito Profesional de Tenis Varonil y Femenil AMTP-UTR “Copa PintoLux 2022”… El deporte blanco se pinta de colores con PintoLux, presentada por el Club Campestre El Sabinal, que se disputa del 15 al 17 de abril en este prestigiado club, en esta ciudad.

En la rama varonil, el primer sembrado, el poblano Rodrigo Corro se metió a las semifinales luego que en la previa superó por 6-1, 6-2 a Daniel Jiménez y ahora se enfrentara a Asier Tirado, quien, por su parte, dio cuenta, en un duro encuentro, por 3-6, 6-2, 7-6 (4) al tercer preclasificado, Omar Dorantes.

En la parte baja del draw, el oaxaqueño radicado en Puebla, Gerardo Garrido Guzmán, segundo en la siembra, volvió a colarse a la antesala del partido por el título, tal como lo hizo la semana pasada en Temixco, Morelos, luego que, en cuartos de final, se impuso por 6-1, 6-0 al veracruzano Alessandro Rodríguez.

Gerardo Garrido se enfrentará este domingo, en semifinales, a su primo Fernando Martínez Garrido, quien, en los cuartos de final, dio cuenta del cuarto preclasificado, el local Emiliano Cortés Comas, por 6-3, 4-6, 6-2.

PAMELA CHÁZARO

Mientras tanto, en la rama femenil, la primera preclasificada, la veracruzana Pamela Cházaro, avanzó a semifinales, luego que dio cuenta, en los cuartos de final, por 6-0, 6-0 de Vanessa Cuapio y en la siguiente ronda se enfrentará a la local Juliette Sánchez, quien, por su parte, se impuso 6-3, 6-2 a Andrea Martínez Garrido.

La segunda semifinal será protagonizada por la también veracruzana Paola Pilatuña, tercera en la siembra, quien en la previa dio cuenta de Abril Sánchez al son de 7-6 (5), 4-0 y retiro. Ahora Pilatuña se medirá, en busca de su boleto a la final, con la poblana Sthepanie Gopar, quien se impuso a la segunda preclasificada, la capitalina Sthepanie López, por 6-2, 6-2. Sthepanie López sigue con problemas en ambas rodillas y tendrá que buscar alternativas en un deporte tan exigente.

Increíble el apoyo que ha ofrecido la directiva del Club Campestre El Sabinal, encabezado por su director general, José Vicente Hernández, así como el Comité de Tenis donde sobresale la labor de su presidente, Esteban García Chávez y su vicepresidente, Juda Gabriel Zamora Díaz.

Gran trabajo también de todo el staff del Club Campestre El Sabinal, especialmente del profesional del club, Enrique Ramírez, quien con su respaldo hace que todo el esfuerzo recaude frutos.

Sin embargo, el trabajo sería infructuoso sin el respaldo de PintoLux, empresa comprometida con el tenis mexicano porque ahora “El deporte blanco se pina de colores con PintoLux”. Es grato observar que, aún después de los estragos de la pandemia, hay firmas reconocidas que apuestan por los tenistas mexicanos. ¡Enhorabuena! Este domingo 17 de abril, se llevarán a cabo las semifinales, a partir de las 9 de la mañana y ambas finales a continuación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s