Gastronomía, pilar de la atracción turística de Querétaro

Por Melodía Martínez

*Tres eventos gastronómicos de talla mundial durante 2022

Chefs con reconocimiento internacional Michelin, visitarán Querétaro en los próximos meses para realizar eventos gastronómicos, y experiencias que combinarán la gastronomía, el arte, el vino queretano y la oferta turística de la entidad, a través del “Chefs Michelin Meets Querétaro. Así lo dieron a conocer, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Mariela Morán Ocampo, y el Director del Restaurante Labrantío de Hacienda Lagunillas, Rodrigo Velázquez.

“En suma, Querétaro recibe a lo mejor del mundo de la gastronomía, para combinarlo con lo mejor de nuestros vinos, el arte y nuestra oferta turística. Michelin Chefs Meets Querétaro, se está convirtiendo en un evento que llama poderosamente la atención en el centro del país, y coloca a la gastronomía como un pilar de la atracción turística para nuestro estado” afirmó en conferencia de prensa la secretaria, Mariela Morán.

En este sentido el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo, subrayó el desempeño del estado de Querétaro, como un ejemplo del desarrollo industrial, comercial y turístico, lo que lo convierte, dijo, en centro de atracción de importantes eventos que cuentan con el respaldo y el prestigio de grandes marcas internacionales.

“Querétaro le imprime un importante dinamismo a su economía; con una visión de vanguardia y con una visión de modernidad, apostando a la reactivación de la economía y de diferentes ámbitos, de diferentes esferas; y eso habla bastante bien de este estado, sostuvo.

Por su parte, Rodrigo Velázquez, informó que Michelin Chefs Meets Querétaro, contempla la realización de 3 eventos donde Chefs reconocidos con Estrellas Michelin, prepararán menús especiales maridados con vinos y destilados mexicanos, además de visitar lugares emblemáticos del estado de Querétaro y combinando experiencias con el arte, la cultura y el estilo de vida. A cada una de estas ediciones se espera la participación de 250 personas.

Las 3 ediciones de este evento se contemplan, el 13 de mayo en el Museo Regional de Querétaro; el segundo durante el mes de agosto en el corredor gastronómico Barrio Santiago y finalmente durante el mes de octubre en Hacienda Lagunillas.

El primer evento, contará con la presencia de los Chefs Michelin, Aurelio Morales y Vicente Torres, quienes prepararán un menú de cena especial maridado con vinos de la bodega queretana Puerta del Lobo, además de contar con una subasta de arte a beneficio del Museo Regional de Querétaro y a cargo de la Galería de Arte Impulso; donde se pondrán a disposición obras de Ramsés de la Cruz, Fernando Garrido, entre otros artistas queretanos; así como la presencia de Querétaro Fashion Show.

El Chef Vicente Torres, es originario de Ibiza, España; y cuenta con más de 25 años de experiencia en la cocina, Galardonado con una estrella Michelin en el restaurante La Sucursal, en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).

Por su parte, el Chef Aurelio Morales, es Chef principal del restaurante Cebo en Madrid, España y galardonado con la Estrella Michelin, dos soles Repsol desde 2018. Formado principalmente en Cataluña de la mano de Paco Pérez (6 Estrellas Michelin) siendo su mano derecha como jefe de cocina y creatividad en Miramar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s