Chris Letcher, 35 partidos invicto y sexta corona en la temporada 2022

*Venció 6-4, 6-4 a Ivar Aramburu en la final del AMTP-UTR Club Tepepan; en la rama femenil, Brenda Báez se llevó la corona al superar 6-2, 6-1 a Giovanna Manifacio

Por Mauro Flores Ledesma

El australiano Chris Letcher sigue invicto en la temporada 2022 del Circuito Profesional de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), que en alianza con UTR (Universal Tennis Rating) contempla un nutrido calendario, y se adjudicó su sexta corona en igual número de participaciones este año, alargando además su racha invicta de partidos a 35, luego que se coronó en el 2do. Abierto Profesional AMTP-UTR Club Tepepan 2022, que se realizó del 22 al 24 de abril, tras superar en la final por 6-4, 6-4 a Ivar Aramburu, mientras, en la rama femenil, la capitalina Brenda Báez se adjudicó el cetro la dar cuenta de Giovanna Manifacio por 6-2, 6-1.

Chris Letcher se mantiene en extraordinaria forma y lo demuestra en cada torneo, además es característica su madurez mental para salir de situaciones comprometedoras y con base en un juego seguro en el fondo de la cancha y un revés mortífero que normalmente consigue devoluciones a las líneas, son de sus argumentos para salir con la raqueta en alto.

Esta vez, no fue la excepción. El poblano Ivar Aramburu brindó una muy buena actuación y propició algunos rompimientos que le hicieron vislumbrar la victoria, pero a Letcher, tercero en la siembra, nunca hay que subestimarlo y salió de los apuros para llevarse su sexta corona del año.

Previamente, Letcher se llevó el triunfo en semifinales, por walk over, sobre Adrián García, quien debió retirarse con una fuerte molestia en el codo del brazo derecho, que sufrió durante su partido de semifinales con Orlando Alcántara.

En cuartos de final, Letcher venció al hidalguense Orlando Guerrero por 6-1, 6-0 y en la ronda inicial dio cuenta de Oliverio Ortega por 6-1, 6-1.

Mientras tanto, el primer preclasificado, Ivar Aramburu, venía de superar en semifinales por 6-2, 6-4 a Andrés Bello; en cuartos de final se impuso 6-3, 7-6 (5) a Sebastián Aranzeta y en la ronda inicial se impuso 6-3, 6-2 a Patricio Salas.

BRENDA BÁEZ

La capitalina Brenda Báez también hizo gala de su talento para superar en la gran final por 6-2, 6-1 a Giovanna Manifacio, capitalina que recientemente regresó al circuito profesional. Báez hizo un juego variado y ofensivo para no dar ninguna oportunidad a su oponente.

Brenda vencía de superar en semifinales por 6-1, 6-2 a la chihuahuense Gabriela Chaparro, mientras Giovanna Manifacio dio cuenta de la segunda sembrada, Sofía Valdespino, por 6-4 y retiro. Este fin de semana, del 29 de abril al 1 de mayo, se realizará el Primer Torneo Profesional Varonil AMTP-UTR Deportivo DEEA 2022, en Progreso de Obregón, Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s