Legado Familiar y Social

Por Melody Martínez

Ante el reconocimiento de las libertades individuales y los valores que identifican a cada círculo familiar, además de la unión dentro del compromiso matrimonial y los buenos ejemplos a los hijos, el agradecimiento a los progenitores es el resultado de años de trabajo que sin duda alguna toda persona espera recibir.

En este contexto y a poco más de 6 décadas de existencia el esposo, padre, hermano, abuelo y líder de comerciantes, Mayolo Juan Martínez acompañado por su familia y amigos, agradeció a la vida por todas las bendiciones acumuladas a sus 65 años de experiencia.

Devoto de la Iglesia Católica desde niño, Mayolo Juan Martínez oriundo de Oaxaca, afirma que su mayor satisfacción en la vida es la realización de todos y cada uno de sus hijos, los cuales siempre han sido el motivo de ardua lucha y trabajo sin descanso.

El autodenominado «luchador social» llegó a la capital de la República con el objetivo de salir adelante, ya que comenta que en aquellos tiempos, las oportunidades de vida se centraban solo en el oficio de albañilería y el trabajo de la tierra, situación que lo motivó a que a sus escasos 14 años de edad, emprendiera el vuelo hacia la emblemática ciudad de México también conocida como la ciudad de los Palacios.

El trabajo como comerciante poco a poco le fue abriendo puertas, después de padecer las dificultades de no hablar el idioma español, ya que asegura solo conocía el zapoteco, una de las 55 de un total de 68 lenguas indígenas nacionales que se hablan en la ciudad de México.

Los recuerdos ahora lo llevan a un viaje por el tiempo en donde las vendimias de anticuarios, artistas, artesanos y comerciantes sin olvidar la típica comida mexicana que jamás debe faltar, rememoran al entrañable barrio de la Lagunilla, lugar que le dio la bienvenida en aquel entonces, en donde paso sus primeros años como residente capitalino.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades en turno a no cerrar el diálogo y el trabajo en conjunto, ya que aseguró que en México la mayoría de la gente es gente humilde. honrada y trabajadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s