Michoacán, epicentro cultural y musical en mayo

Por Melodía Martínez

Del 05 al 21 de mayo Michoacán estará de fiesta, pues se estará llevando a cabo el Festival Michoacán de Origen, el cual tendrá lugar en el Expocentro de Convenciones y Exposiciones de Morelia. El evento contará con un área gastronómica la cual será atendida por cocineras tradicionales, un pabellón artesanal, ocho conciertos con grandes artistas, actividades culturales, juegos mecánicos y áreas infantiles.

Durante el Festival se ofrecerán ocho conciertos gratuitos, estos a cargo de artistas de primer nivel como: Río Roma, Los Claxons, Yahir, F, Lila Downs, Motel/Karol Sevilla, Sonora Santanera/ Sonora Dinamita/ Felinos y Susana Zavaleta/ Francisco Céspedes/ Raúl Di Blasio. Los espectáculos se realizarán en el Jardín del Orquidario, en un horario de 19:30 a 21:30 horas.

Definitivamente algo que nadie debe perderse es la zona gastronómica, donde los visitantes podrán degustar las más deliciosas creaciones de las Cocineras Tradicionales de la entidad, el área se conformará por 40 equipos de cocinas tradicionales de las 7 regiones turísticas de Michoacán. Estamos seguros de que uchepos, corundas, carnitas, chongos zamoranos, charales, entre otros platillos conquistarán hasta a los paladares más exigentes.

El Festival de Origen es toda una experiencia para los sentidos, pues además de complacer al gusto y el olfato con la gastronomía, también el oído y vista del público serán deleitados con  lo más destacado de la danza, música y artes escénicas con el propósito de aprovechar este foro para promover  y difundir el talento michoacano, con actividades como el concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, una presentación del Ballet Folklórico de Michoacán, entre otras actividades como cuenta cuentos, festivales de títeres y de música para niñas y niños.

También habrá un pabellón artesanal el cual contará con la participación de las 16 ramas de producción artesanal. Hermosas piezas elaboradas por manos michoacanas engalanarán la zona y los asistentes podrán adquirir la que sea de su agrado. Habrá artesanías de todos tamaños y precios. Cabe señalar que con esto se benefi­ciarán 120 artesanos y sus familias, gracias a la exposición y venta.

El evento será 100% familiar, por lo que no estará permitido el acceso ni consumo de bebidas alcohólicas en el recinto. El lugar abrirá sus puertas a partir de las 13:00 y finalizarán las actividades a las 21:30 hrs. Para garantizar la seguridad de los visitantes se tendrá una capacidad máxima en el lugar, habrá sana distancia, se aplicará gel antibacterial, se solicitará uso de cubrebocas; por otro lado, el protocolo de seguridad estará a cargo de la SSP en coordinación con la Policía Morelia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s