Alejandra del Moral Vela está decidida a dar la batalla para contender en 2023 en el Edomex

*Que Morena no le quita el sueño y la Coalición del PRI-PAN-PRD la definirán las dirigencias

La aspirante al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, manifestó que se encuentra construyendo un proyecto respetando la institucionalidad, para dar la batalla y ganar la elección del 2023, con el candidato o candidata que sea, y señaló que Morena no le quita el sueño y entiende perfectamente su crecimiento.

Del Moral Vela dejó en claro que el resultado del 2023 no está escrito en piedra, por lo que se tendrá que construir poco a poco, y en cuanto a una eventual coalición con el PAN, dijo que no debe verse como chaleco de fuerza, sino como una circunstancia que en su momento las dirigencias de los tres partidos definirán, en cuanto a mecanismos y condiciones.

Reiteró que quiere ser gobernadora del Estado de México e insistió que quien no tenga aspiración, no tiene motivación, y en esa medida se debe transitar con la clara idea de que el PRI necesita a todos y que no se puede lastimar a nadie.

En entrevista con el periodista José Alam Chávez, Del Moral Vela aseguró que el gobierno del Estado de México ha sabido conducirse con respeto a las instituciones y por ello el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha privilegiado el diálogo con la Federación, a fin de lograr los cauces adecuados para llevar el bienestar a los 15 millones de mexiquenses, al tiempo que ha tendido los puentes necesarios para encontrar acuerdos que garanticen la atención a las demandas de la sociedad.

Expresó que el gobierno de Del Mazo Maza no le apuesta a que le vaya mal al poder ejecutivo federal, sino todo lo contrario, porque sólo así le irá bien a las entidades; si le va mal Presidente,  los perjudicados son los ciudadanos.

Recordó que la práctica de institucionalidad es fundamental para el desarrollo del Estado de México, ya que aquí se encuentran sectores importantes para impulsar la productividad y competitividad que impactan en todo el país.

Es por ello, indicó, que a partir de la alternancia en el poder “es conveniente encontrar la afinidad en las políticas públicas y dejar de lado las diferencias propias que emanen de la ideología partidista de los gobiernos. Para cuestionar las políticas federales están los partidos políticos, no los gobiernos estatales “.

La aspirante reiteró que en la actual coyuntura cada uno de los partidos políticos puede creer o no en el proyecto de nación que se impulsa desde Palacio Nacional, pero en el caso de los gobiernos, como el mexiquense, está de por medio el crecimiento de la entidad, el bienestar de las familias y la gobernabilidad, factores que corresponden a los mandatarios estatales, como en el caso de Alfredo del Mazo, garantizar y no poner en riesgo por diferencias ideológicas.

“El Gobernador Alfredo del Mazo ha sabido conducirse con prudencia y altura de miras por el bien de los mexiquenses, ya que es parte de su formación y trayectoria política”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s