Chris Letcher, incontenible en el circuito AMTP; 8va corona y 43 partidos invicto

Por Mauro Flores Ledesma

El australiano Chris Letcher sigue consolidado en el Circuito Profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), luego que se adjudicó su octava corona consecutiva y llegó a 43 partidos invicto.

Chris Letcher se adjudicó el título del Torneo Profesional Abierto Varonil UTR-AMTP “Academia Mosso 2022” que se disputó del 13 al 15 de mayo en las canchas del Parque Deportivo José de Jesús Clark Flores”, en la Alcaldía Coyoacán, luego que se impuso, en la gran final, por 7-5, 6-1 al talentoso capitalino Ángel Raúl Arias Villanueva.

Fue una final muy emotiva, principalmente en el primer set, donde Arias Villanueva logró salvar algunos puntos de break y en los cambios se mantuvo arriba en el marcador, ya que abrió el set con su servicio, sin embargo, no pudo contener el juego efectivo y ofensivo de Letcher, quien le rompió en el undécimo game para cerrar con su saque y llevarse la victoria parcial.

Ángel Arias, quien ahora representa a la Universidad Anáhuac del Sur, es un jugador con muchos recursos, tiene un saque poderoso y solo falta afinar detalles para que su juego sea más contundente, sin embargo, en el segundo set no logró meterse en el ritmo del encuentro y se le escapó de las manos para terminar con un contundente 1-6 en el segundo set.

Ángel Arias es uno de los finalistas, junto con Marat Sánchez, en el torneo donde ambos se ganaron el derecho de disputar su final previo al encuentro denominado “Tennis Showdown”  entre los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, que debía realizarse el 21 de marzo pasado, en la Arena Ciudad de México, sin embargo se pospuso hasta el 2023 debido a la invasión rusa a Ucrania, que impidió el traslado de los jugadores rusos a suelo mexicano.

Letcher, quien en su mejor época como tenista de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) se ubicó en el ranking 508 de singles (2012) y 192 de dobles (2013), sigue, a sus 37 años, dando muestras de su habilidad y experiencia en las canchas. De hecho, Letcher fue instructor de Ángel Arias por algún tiempo y siempre es grato observar los avances de un tenista como Ángel Raúl Arias, a quien se le vislumbra un futuro progresista en el tenis.

TÍTULOS 2022 DE CHRIS LECTHER

  • 4-6 de febrero: 1er. Torneo AMTP Club Lomas; 7-5, 6-2 a Ulices Cortés
  • 4-6 de marzo: 2do Torneo AMTP Club Lomas; 6-4, 7-5 a José Antonio Rodríguez
  • 11-13 de marzo: 1er. Torneo AMTP-UTR Club Tepepan; 6-2, 6-4 a Leonardo Aguilar
  • 25-27 de marzo: 1er. Torneo AMTP-UTR Club Berimbau: 6-4, 6-4 a Orlando Alcántara
  • 8-10 abril: Torneo AMTP-UTR Burgos, Mor.; 7-6 (3), 6-7 (5), 3-1 RET a Rodolfo Jauregui
  • 22 al 24 de abril: 2do Torneo AMTP-UTR Club Tepepan, 6-4, 6-4 a Ivar Aramburu
  • 29 abril-1 mayo: Torneo AMTP-UTR “DEEA 2022”, Hgo.: W.O a Gerardo Garrido

13-15 de mayo: Torneo AMTP-UTR “Academia Mosso 2022”, 7-5, 6-1 a Ángel Raúl Arias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s