Fernanda Contreras, a una victoria de ingresa al cuadro principal de Roland Garros

*Lleva dos triunfos en la calificación y este viernes enfrentará, por el boleto, a la suiza Joanne Zuger

Por Mauro Flores Ledesma

La tenista potosina Fernanda Contreras Gómez, nieta del Capitán-Leyenda Francisco “Pancho” Contreras, quiere escribir su propia historia y en letras doradas.

La tenista mexicana, quien cautivó a todos en el año 2020, incluida a la ITF (Federación Internacional de Tenis), al grado que, con 17,000 votos de los aficionados, obtuvo el Premio Corazón de la Copa Federación, que reconoce el compromiso de los jugadores al representar a su país en la cancha, obtuvo este miércoles su segunda victoria en los clasificatorios para Roland Garros al superar por 5-7, 6-4, 6-2 sobre la turca Ipek Oz.

La mexicana, quien ocupa la posición 224 en el ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) se repuso de un primer set adverso, donde se mantuvo todo el tiempo en la lucha y al final se le escapó. Sin embargo, en los dos siguientes salió a imponer su ritmo de juego y logró dominar a la turca, quien se ubica en la posición 194.

Previamente, Fernanda Contreras se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (8), a la estadounidense Catherina Mcnelly (196) en otro durísimo encuentro, donde el cierre fue más que dramático.

En el partido decisivo, Contreras enfrentará a la suiza Joanne Zuger, ranqueada en el sitio 217, quien también ha tenido un par de triunfos que la mantienen con la mira puesta en el máximo cuadro del torneo francés, primero superó 7-5, 6-3 a la estadounidense Asia Muhammad (147) y después por 6-2, 4-6, 6-4 a la séptima sembrada, la alemana Tamara Korpatsch, quien ocupa el sitio 106 del ranking mundial.

En el año 2020, Fernanda Contreras, ganó todos su partidos individuales y dobles, excepto uno, y aportó para la clasificación de México en las eliminatorias de la Copa Federación, que se realizaron en Chile, tras vencer a Paraguay en un duro desempate en el tercer set del partido de dobles. En aquella ocasión, la tenista potosina superó en las votaciones a la paraguaya Verónica Cépede y se adjudicó el galardón por el Grupo América. ¡Enhorabuena Fernanda… México está contigo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s