Érick Silvano Montemayor Lara, Presidente Municipal de Ocampo Guanajuato, cargo que desempeña por segunda vez, con mucha dedicación y transparencia, ahora lo hace con más experiencia y entusiasmo, ya que Érick quiere llevar a un mejor puerto a su querida comunidad.
Érick Silvano, más conocido como Èrick Montemayor; nació en San Luis Potosí, el 24 de diciembre de 1979, para septiembre del año 2004, se inicia en el servicio público como Promotor de Capacitación para el gobierno del Estado de Guanajuato, de ahí nace su carrera política primeramente como Contralor Municipal en el trienio 2006-2009, esta oportunidad le da la posibilidad de llegar a ser Regidor del año 2009 al 2012, posteriormente llegó a ser presidente municipal del año 2015 al 2018.
Después decide hacer una pausa de 3 años en el servicio público, para regresar en el 2021, decide contender y tuvo la fortuna de volver a ser por segunda ocasión presidente municipal de Ocampo Guanajuato, cargo que hasta la fecha, Érick trabaja intensamente en busca de busca recursos, toca puertas, además de que estira la cobija para que todos los habitantes de Ocampo, Guanajuato alcancen algún beneficio.
Dicho por la propia comunidad, su presidente municipal es sensible a las carencias de la gente, por eso no lo concederán como un funcionario, Érick Montemayor es un servidor de la gente, ve por las familias que más necesitan apoyo, motiva a los estudiantes y consigue recursos para la agricultura y la ganadería, tiene contacto directo con los “migrantes Ocampenses”, que radican en diferentes puntos de la Unión americana, destina un día a la semana para atender personalmente a la gente, los escucha y de sus propias manos entrega despensas y supervisa que la gestión de recursos se haga y se entregue de manera transparente, está orgulloso de la gastronomía y grita a los 4 vientos que las tortas más deliciosas de México, están en Ocampo Guanajuato son «Las tortas de Chorizo».
Érick Montemayor está agradecido con las generaciones pasadas de Ocampo Guanajuato, presume y promociona la Zona Arqueológica «El Cóporo» que es un asentamiento con vestigios de una antigua ciudad mesoamericana que se distingue por su arquitectura desarrollada hace unos 1,500 años.
Érick Montemayor se involucra en las tradiciones de Ocampo y ayuda a fortalecerlas, esto lo llevó a recibir Las Palmas de Oro del Círculo Nacional de Periodistas de México el pasado mes de diciembre del año 2021, Érick Montemayor tiene gran aceptación en las comunidades y en la cabecera municipal, hombres y mujeres de todas las edades lo encuentran y lo saludan y él, simplemente se deja querer.