Houm, el Socio Ideal para Poner en Renta tu Departamento

Por Melody Martínez

Los contratos, la administración y una garantía de pago hacen que Houm se convierta en la mejor opción para sacarle provecho a una inversión inmobiliaria de forma cómoda y segura.

Los bienes inmobiliarios son una de las mejores inversiones, pero para que sea de verdad exitosa se requiere que varios factores funcionen bien. Por una parte, es crucial que el pago de la renta sea confiable y puntual, dado que esa es la principal fuente de liquidez de esa inversión. Por otra parte, es importante lograr que el deterioro del inmueble sea el mínimo posible y los costos asociados al mantenimiento se mantengan bajos. Y, claro, es ideal que toda esa labor no se convierta en un trabajo de tiempo completo para el propietario.

Gracias a su tecnología y su portafolio de servicios, Houm es el socio ideal para que los propietarios de apartamentos puedan sacar el máximo provecho de su inversión, ya que no solo encuentra a tu inquilino ideal, sino que además administra tu propiedad para que solo te preocupes por recibir tu dinero.

Conoce todas las ventajas que la proptech Houm te ofrece para arrendar tu apartamento de forma fácil y sin preocupaciones.

Anuncios profesionales y fáciles

Houm se encarga de que tu apartamento se vea mejor que nunca para atraer a los posibles inquilinos. Envía a un equipo de profesionales que se encargan de facilitar el proceso, toman fotografías y videos de alta calidad de las propiedades. Luego, la plataforma se encarga de publicar el aviso en los principales portales inmobiliarios del país, y de gestionar las visitas de los candidatos.

Algo muy importante es que la plataforma hace todo esto sin pedir exclusividad a los dueños, lo que brinda flexibilidad.

Valúan tu propiedad totalmente gratis

Otro beneficio de Houm es que te permite asegurarte de que recibirás un canon justo por el valor de tu inmueble. La proptech utiliza un algoritmo llamado ReV, desarrollado a partir de inteligencia artificial, que les permite a clientes y propietarios conocer el precio óptimo de renta o venta de cualquier propiedad, con base en otras similares de la zona.

Además, ReV constantemente está monitoreando el comportamiento del mercado inmobiliario de las ciudades en las que opera, con el objetivo de que inversionistas, vendedores e inquilinos siempre tengan a la mano la mejor información para tomar decisiones sobre sus operaciones de bienes raíces, teniendo en cuenta su retorno de inversión.

Adiós a la burocracia

Cuando llegan las ofertas, Houm analiza los antecedentes de los posibles clientes antes de aprobar las mejores ofertas, lo que ofrece tranquilidad al propietario y además permite eliminar el requisito del codeudor, que muchas veces es un obstáculo para los posibles arrendatarios.

Además, la gestión de los contratos es 100% digital, lo que no solo simplifica los trámites sino también ofrece transparencia y confiabilidad. La startup se encarga de todo el papeleo por el propietario.

Seguridad y confianza

Cuando ya se finaliza el contrato y el arrendatario comienza a disfrutar del inmueble, Houm se encarga de gestionar los cobros y los pagos automáticamente.

Cuentan con servicio de administración

Además, todos los propietarios que rentan sus propiedades a través de Houm pueden contratar también el servicio de administración, que trae grandes beneficios como asegurar el pago de la renta puntual los días 5 de cada mes, aunque el inquilino no pague. Además, la plataforma gestiona los arreglos necesarios.

Gracias a todo esto, Houm logra que los procesos de compra, venta y renta de inmuebles sean hasta 10 veces más rápidos que en el mercado tradicional. El 80 por ciento de los inmuebles que se ponen en renta a través de la plataforma encuentran un cliente en menos de 30 días. Por eso, cada vez más propietarios e inversionistas confían en la proptech para arrendar sus inmuebles de forma fácil y segura.

Si quieres saber más de Houm y conocer los servicios que ofrecemos, visita houm.com.

Acerca de Houm

Plataforma digital que hace el arriendo, compraventa y administración de propiedades algo rápido, seguro y online, con procesos hasta 10 veces más rápidos. La startup de origen chileno se ha expandido a otros mercados como Colombia, a mediados de 2020, y en México, a comienzos de 2021. Actualmente en Colombia la proptech opera en Bogotá y Medellín y en México cuenta con operaciones en CDMX; Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s