Octava corona seguida para Chris Letcher en el Circuito AMTP; otro título para Brenda Báez

*El australiano, radicado en México, sigue imponiendo marcas: llegó a 49 partidos sin perder

Por Mauro Flores Ledesma

El tenista australiano Chris Letcher sigue imponiendo marcas en el Circuito Profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y el pasado fin de semana se adjudicó su novena corona consecutiva durante el Torneo Profesional Varonil “Club Berimbau 2022”, que se disputó del 27 al 29 de mayo, al vencer en la final por 6-3, 6-2 al capitalino Eric Cuevas, mientras tanto, Brenada Báez domina en la rama femenil y en la final se impuso por 3-6, 6-2, 7-6 (4) a Úrsula Castillejos.

Con el título que consiguió en el Club Berimbau, en Lomas Verdes, Chris Letcher llegó a 49 partidos invicto y lo hace con categoría. En la primera ronda superó 6-1, 6-1 a Samuel Soto; en cuartos de final dio cuenta por 6-0, 6-1 de Ricardo Treviño; en semifinales superó 6-2, 6-0 a Mauricio Treviño y en la final venció 6-3, 6-2 a Eric Cuevas, es decir, solo cedió 10 juegos en todo el torneo, lo que habla de su dominio en cada torneo.

Letcher mostró un juego sólido y variado, defiende muy bien cada tanto y espera el momento adecuado para ofender a su oponente con tiros ganadores que normalmente acierta. El australiano, de 37 años, quien se ubicó en el ranking 508 de singles en el año 2012 y 192 en dobles, en el 2013, sigue dando muestra de su habilidad y experiencia en las canchas.

Eric Cuevas, jugador de la Universidad Anáhuac del Sur, se esforzó, pero poco pudo hacer para frenar la racha de su oponente.

TÍTULOS 2022 DE CHRIS LECTHER

4-6 de febrero: 1er. Torneo AMTP Club Lomas; 7-5, 6-2 a Ulices Cortés

4-6 de marzo: 2do Torneo AMTP Club Lomas; 6-4, 7-5 a José Antonio Rodríguez

11-13 de marzo: 1er. Torneo AMTP-UTR Club Tepepan; 6-2, 6-4 a Leonardo Aguilar

25-27 de marzo: 1er. Torneo AMTP-UTR Club Berimbau: 6-4, 6-4 a Orlando Alcántara

8-10 abril: Torneo AMTP-UTR Burgos, Mor.; 7-6 (3), 6-7 (5), 3-1 RET a Rodolfo Jauregui

22 al 24 de abril: 2do Torneo AMTP-UTR Club Tepepan, 6-4, 6-4 a Ivar Aramburu

29 abril-1 mayo: Torneo AMTP-UTR “DEEA 2022”, Hgo.: W.O a Gerardo Garrido

13-15 de mayo: Torneo AMTP-UTR “Academia Mosso 2022”, 7-5, 6-1 a Ángel Raúl Arias

27-29 de mayo: Torneo AMTP-UTR Club Berimbau, 6-3, 6-2 a Eric Cuevas

NUEVA CORONA PARA BRENDA BÁEZ

Mientras tanto, en la rama femenil, la capitalina Brenda Báez, jugadora de la UAM Iztapalapa volvió a hacer de las suyas y se coronó en esta competencia, lo que representa su tercera corona en la temporada 2022 de la AMTP.

Brenda contó con fortuna, porque Úrsula Castillejos estaba jugando por nota al inicio del encuentro, pero tuvo problemas al romperse las cuerdas de sus raquetas y al cambiar de raqueta, su rendimiento no fue el mismo, situación que aprovechó Brenda Báez para igualar en el marcador y al final salir con el triunfo, en un tercer set muy disputado, que se tuvo que definir en tie break.

CAMILA CELIS, EN LA CONSOLACIÓN

Finalmente, en el torneo de consolación, la hidalguense Ana Camila Celis se adjudicó el título al vencer en la final por 6-1, 6-0 a la tenista del Club Berimbau Daniela González, en un duelo donde Celis aprovechó su mayor recorrido en las pistas, pero que para la tenista local representó una buena experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s