Naturaleza y ser humano deben reconocerse con los mismos derechos en la Constitución: Max Correa

Para el presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos del Congreso Mexiquense, Max Agustín Correa, es necesario que la naturaleza tenga los mismos derechos que el ser humano.

En el marco del ciclo de Conferencias Derechos de la Madre Tierra y Agenda 2030, recordó que hay varias iniciativas para reconocer y garantizar los derechos de la naturaleza en la Constitución, y se busca que desde la educación básica, media y media superior se haga conciencia a los mexicanos de reconocer los derechos de la madre tierra.

Ante expertos, legisladores y diplomáticos reiteró que el principal objetivo de la iniciativa de Ley de los Derechos de la Naturaleza, que fue elaborada a partir de las propuestas presentadas en diversos foros, congresos y encuentros, es que el Estado mexicano reconozca, proteja y garantice los derechos de la naturaleza como mandato de su Constitución Política.

Al impulsar este foro, luego de su participación en la asamblea de la ONU, durante la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, sostuvo que la tierra tiene derecho a existir, desarrollarse, regenerarse y a evolucionar. Durante el foro, los defensores de los Derechos de la Madre Tierra en México y América Latina reflexionaron sobre el modelo educativo necesario para construir un nuevo tipo de relación naturaleza y sociedad en favor de los ecosistemas y la vida en el Siglo XXI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s