Jalisco, destino ideal para realizar deportes de aventura

Gracias a sus grandes escenarios naturales, el estado de Jalisco es conocido como uno de los principales destinos para practicar turismo de aventura; visita Tequila con sus grandes cascadas de agua cristalina, Zapopan y sus formaciones rocosas para realizar rápel o Tlajomulco para experimentar el cañonismo nocturno.

Es por ello que hoy te compartimos un recorrido lleno de adrenalina por algunos de los mejores lugares donde podrás poner a prueba tus habilidades y sumergirte en el ecoturismo que este bello estado te ofrece.

Cañón Los Azules, Tequila Jalisco

A tan solo 20 minutos del Centro del Pueblo Mágico de Tequila se encuentra el Cañón Los Azules, conformado por dos hermosas cascadas de 45 y 60 metros de altura, perfecto para realizar senderismo y rápel.

Esta maravilla natural cuenta además con pozas color verde ideales para refrescarse mientras admiras el paisaje conformado por cafetales y árboles frutales enclavados en la Barranca de Tequila; puedes visitarla cualquier día de la semana, siempre acompañado de personal experimentado que te ayudará a disfrutar de esta aventura de la forma más segura posible.

Cañón del Jaguar (Huaxtla)

Ubicado en la Sierra de Huaxtla, dentro del Municipio de Zapopan, se encuentra el Cañón del Jaguar, una impresionante formación geológica cuyo afluente forma parte del Río Santiago, y que se destaca por sus saltos al agua, que van de 2 a 14 metros de altura, manantiales de agua caliente en algunas zonas y 3 grandes rapeles entre los 5 y 35 metros sobre las cascadas.

Este barranco es toda una aventura acuática ideal para experimentar actividades extremas como cañonismo, saltos de cascada, rápel, clavados en fosas y más.

Aunque puedes llegar y realizar el recorrido por tu cuenta, se recomienda la asesoría de empresas familiarizadas en la zona, ya que existen diferentes rutas para llegar, las cuales te llevarán de 4 a 7 horas, dependiendo tu ritmo y la cantidad de personas que te acompañan.

La mejor temporada para visitarlo es de febrero a junio, antes de la temporada de lluvias.

Cañón Yohualli

Dentro del Municipio de Tlajomulco encontramos formaciones rocosas que comprenden un cañón seco, a comparación de los cañones que normalmente encontramos en Jalisco, el Cañón Yohalli es una experiencia diferente pues no posee fosas o caídas de agua, por lo que puede ser una experiencia extrema debido a las altas temperaturas de la zona, por ello se recomienda realizarlo por las noches y así evitar la fatiga causada por los rayos del sol. 

El recorrido nocturno se lleva a cabo en compañía de expertos, quienes te guiarán a través de la oscuridad alumbrando tu camino con lámparas por un camino de 8 km de barranco hasta llegar a las paredes donde descenderás más de 45 metros.

Esta experiencia inicia a las 9 de la noche y finaliza antes de que salga el sol, y la puedes realizar cualquier temporada del año, lo mejor es que no necesitas experiencia.

Tour operador recomendado para actividades extremas: Descender Aventuras, con más de 10 años de experiencia, ofrece recorridos programados para principiantes y expertos. Consulta fechas, rutas y recomendaciones en su página oficial.

Para conocer más experiencias que el estado ofrece, consulta la página oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, donde compartimos y promovemos experiencias de los hermosos destinos vacacionales y culturales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s