Transportistas pondrán en la mesa de candidatos presidenciales problemas que les aquejan

*Buscan cercanía con el canciller Marcelo Ebrard, la mejor opción, dicen

*Desean ser parte, junto con aspirantes, para solucionar problemas del gremio 

Inseguridad, carreteras en mal estado, aumento constante del peaje y del combustible, entre otras problemáticas, es lo que enfrentan millones de transportistas a lo largo y ancho de la red carretera del país, por lo que el Frente de Transportistas Mexicanos, busca acercarse al canciller Marcelo Ebrard Casaubón para promover y apoyar su candidatura rumbo a la Presidencia de la República.

Así lo expresó, Antonio Flores Salazar, representante de transportistas, quien manifestó que este sector puede ser parte importante en la campaña encaminada hacia la primera magistratura: “creemos que somos la mejor opción para integrarnos en el grupo de precampaña o campaña de promoción del precandidato y posterior candidato Marcelo Ebrard”, señaló.

“Sabemos que hay tiempos electorales que hay que respetar, nuestro negocio es el transporte y dada la experiencia que hay en el transporte nacional organizado, tenemos muchas ganas de participar en política y qué mejor que apoyar a la mejor opción que creemos nosotros”, agregó el dirigente.

Por su parte, Marco Antonio Rayo Cruz, representante de los transportistas de Chiapas, manifestó que el gremio empezó a reunirse en el Frente de Transportistas Mexicanos y “coincidimos en que el canciller puede ser la mejor opción para dirigir los destinos de la nación”.

Asimismo, señaló que se buscan las mejores opciones y alternativas para ayudar al gremio el cual genera un número importante de empleos y expresó que hasta el momento ya hay representantes de Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Edomex y Chiapas, en vías de consolidar un gremio consolidado, fuerte y tener voz ante los problemas que hay en este momento.

Los dirigentes de los transportistas informaron que hay representantes a nivel nacional de Canacar, así como sindicatos camioneros, empresariales, con presencia en casi toda la república y dirigentes de choferes que operan en diversos estados.

Abundaron que hasta el momento se convocaron a representantes de 10 estados, pues sólo fue una plática previa para sentar las bases y posteriormente sumar más entidades.

“Un millón de unidades circulan sobre todas las carreteras del país, sin embargo, hay entre 600 y 700 mil unidades sin atender o alguna representatividad, quienes padecen la problemática de inseguridad, particularmente, así como el alto costo de los peajes y combustibles”, reiteraron.

Finalmente, indicaron que interesa a los transportistas poner en la mesa no sólo de Marcelo Ebrard, sino de quien sea el candidato a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, y de qué manera podamos apoyar y ser parte de esta solución: “Son cerca de 20 mil representados, pero con la posibilidad de ampliarlo a los 100 mil transportistas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s