Billete de lotería luce paisajes de Taxco, Pueblo Mágico de Guerrero 

*Al norte del estado guerrerense se levanta la Ciudad Luz, Taxco de Alarcón, belleza arquitectónica sobre área montañosa, tapizado de fachadas blancas con teja

*La zona de monumentos históricos de Taxco fue nombrado como Patrimonio de la Nación el 19 de marzo de 1990 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

*El Sorteo Mayor No. 3851 se realizará el 21 de junio a las 20:00 horas, la transmisión se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube

Con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3851, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Lotería Nacional, la Secretaría de Turismo de Guerrero y el Ayuntamiento de Taxco de Alarcón difunden los atractivos del Pueblo Mágico, también llamada Ciudad Luz, que muestra en los cachitos una espléndida arquitectura y los principales motivos del recorrido al visitar esta localidad guerrerense.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia,  expuso que el proyecto de promoción para los Pueblos Mágicos surge en colaboración con la Secretaría de Turismo, para posicionar entre los connacionales las maravillas de todos los rincones  del país; y sin duda, afirmó que el Estado de Guerrero tiene una gran oferta turística: «Taxco es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de la República Mexicana, que ha conservado, como pocos, su tradición urbana colonial y eso le brinda un gran atractivo».

Reconoció que el posicionamiento que ha logrado a través de su trabajo con la plata ha caracterizado a la localidad, así como los lugares que difunde el billete de lotería como son la arquitectura colonial, su centro histórico, sus murales y la Catedral de Santa Prisca.

Informó que el Sorteo Mayor No. 3851, se llevará a cabo la noche del martes 15 de junio a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos. 

El secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, manifestó que las acciones están dirigidas a generar productividad en los destinos que ofrece el Estado de Guerrero y una de las novedades que están próximas a llevarse a cabo en Taxco como atractivo fijo para los visitantes, es el video mapping en la estructura de la Catedral de Santa Prisca.

Al asegurar que los cachitos de lotería brindan esperanza a los mexicanos, Ramírez Cuevas señaló que la develación da evidencia del encuentro de dos «entes legendarios»: «Es un honor para Taxco pertenecer a las filas de los billetes de la Lotería Nacional».

El presidente Municipal Constitucional de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, comentó que la develación del billete da lugar a la difusión del Pueblo Mágico guerrerense y, con ello, se amplía el conocimiento sobre los puntos emblemáticos de la localidad, acentuando que el trabajo colaborativo con el Gobierno Federal y Estatal resulta en una excelente estrategia.

De esta manera, Figueroa Mundo expresó su beneplácito por la distinción que realizó la institución de la suerte: “La Lotería Nacional es una gran aliada en la promoción de Taxco».

El presidente del Comité Ciudadano Taxco Pueblo Mágico, Martin Kendrik Berger Trauwitz, enfatizó que la emisión del billete conmemorativo resulta en una gran campaña a lo largo y ancho del país, que permite abrir una invitación a apreciar las singularidades que ofrece Taxco a sus visitantes.

Ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta. Recuerda que ya puedes adquirir tus cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales, consúltalas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s