Aylin Arias, Pamela Cházaro y Paola Pilatuña, por la corona de la “Copa Pintolux 2022”, en Apizaco

*El Club Campestre El Sabinal se viste de gala para este circuito; en la rama varonil Sub21, el poblano Diego Roberto Hernández ya se instaló en semifinales

Por Mauro Flores ledesma

APIZACO, TLAXCALA.- El Club Campestre El Sabinal, en esta ciudad, se viste de gala y vuelve a ser el centro de atención en el deporte blanco nacional, luego que celebra, del 17 al 19 de junio, su 4to. Torneo del Circuito Profesional Varonil Sub21 y el Torneo Abierto Profesional Femenil Tlaxcala-AMTP “Copa PintoLux”, el deporte blanco se pinta de colores con Pintolux, que este sábado tuvo que posponer actividades debido a la lluvia, pero donde Diego Roberto Hernández ya se coló a semifinales, mientras en la rama femenil, que se realiza en formato de round robin, hay una fuerte disputa por la supremacía entre Aylin Arias, Pamela Cházaro y Paola Pilatuña.

En la rama varonil, el primer sembrado, el poblano Diego Roberto Hernández Cisneros, avanzó a las semifinales luego que se impuso 6-1, 5-0 y retiro al hidalguense Santiago Guerrero y en la siguiente ronda espera al ganador del encuentro entre los locales Gerardo Ramírez (3) y Emiliano Cortés, partido que quedó empatado en el primer set, 5-5, antes que la lluvia obligará a posponerlo para este domingo a las 8 de la mañana.

Otro encuentro que tuvo que detenerse fue el del cuarto preclasificado, el hidalguense Orlando Guerrero y el capitalino Asier Tirado, cuando el marcador favorecía a Guerrero 3-1 en el primer set.

El último partido de cuartos de final lo protagonizarán el capitalino y segundo sembrado, Ángel Raúl Arias Villanueva y el hidalguense Emiliano Villamil. Arias avanzó “bye” por ser el segundo favorito del torneo, mientras que Villamil, un jovencito con mucho talento y mayores ambiciones, dio cuenta del poblano Luis Ángel Eguía por 7-5, 4-6, 6-2.

DUELOS DE LUJO

Partidos muy cerrados y competitivos se vieron en el main draw de damas, que se disputa en formato de round robin, en dos grupos, donde las dos primeras sembradas, la zurda capitalina Aylín Arias Villanueva y la veracruzana Pamela Cházaro obtuvieron sendas victorias.

Aylin Arias, quien encabeza el Grupo A, superó 7-5, 6-4 a la poblana Sofía Canto, mientras que Cházaro se impuso, en el Grupo B, por 7-6 (4), 6-0 a la poblana Saray Hernández.

No obstante, la veracruzana Paola Pilatuña comenzó a tambor batiente su participación en el Grupo B, luego que superó de forma contundente, por 6-2, 6-0 a Saray Hernández, mientras que Sofía Canto recuperó terreno en el Grupo A, donde venció, en su segundo partido, por 6-3, 6-1 a la local Abril Sánchez.

Este domingo 19 de junio, los partidos pendientes, en ambas ramas, se disputarán a partir de las 8 de la mañana.

Como ya se hizo normal, la directiva del Club Campestre El Sabinal, que encabeza su director general José Vicente Hernández y el comité de tenis del club, que presiden Esteban García Chávez y Judá Gabriel Zamora Díaz, se esmeran en todo momento para que el torneo luzca como merece y los y las tenistas reciban la mejor atención, además, nuestro reconocimiento a la acertada participación del pro del club, Enrique Ramírez, quien siempre está pendiente de lo que se necesita para que el torneo resulte de primer nivel.

Finalmente, se agradece el enorme apoyo de Gilberto Velasco, codirector de PintoLux, firma que cree en el deporte blanco de México y por eso lo pinta de colores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s