Los hermanos Aylín y Ángel Raúl Arias Villanueva, en los cuernos de la luna

*Lograron sendos títulos en la “Copa PintoLux 2022”, varonil y femenil, que se realizó en el Club Campestre El Sabinal de Apizaco, Tlaxcala

Por Mauro Flores Ledesma

Apizaco, Tlax.- Dicen que para la cuña apriete ha de ser del mismo palo, y los hermanos Aylín y Ángel Raúl Arias Villanueva, dieron muestra de lo anterior, luego que conquistaron sendas coronas en el Torneo Profesional Abierto Femenil AMTP-UTR y en el 4to. Torneo del Circuito Profesional de Tenis Varonil Sub21 AMTP-UTR “Copa PintoLux 2022”, que se disputó en las extraordinarias canchas duras del Club Campestre El Sabinal, en esta ciudad.

En la rama femenil, la zurda capitalina Aylín Arias, de apenas 17 años, y con un amplio futuro en el mundo profesional, se impuso en la gran final por 6-0, 7-6 (4) a la veracruzana Paola Pilatuña Marañón, en un duelo donde Arias Villanueva impuso un amplio dominio en el primer set, que sorprendió a Pilatuña, quien no supo reaccionar al momento.

Paola Pilatuña tardó en encontrarse, no obstante, tuvo un repunte extraordinario en el segundo set, pues después de estar abajo 2-5, logró emparejar las acciones, con rompimiento incluido, mientras Arias sufrió para buscar cerrar el encuentro. La veracruzana propició que llegaran a la muerte súbita, donde Arias apretó de manera certera para ceñirse otra corona del circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales).

Aylín lleva varias coronas desde que se integró al circuito de la AMTP hace algunos años y ha ratificado sus avances con el paso del tiempo. La joven tenista que está por terminar sus estudios de bachillerato ya fue fichada, hace algunos meses, por la Universidad Anáhuac del Sur para que forme parte de su equipo de tenis, lo que habla del talento que vieron en esta jovencita

ÁNGEL ARIAS

Mientras tanto en el 4to. Torneo del Circuito Profesional Sub21, el capitalino y hermano mayor de Aylín, Ángel Raúl Arias, se adjudicó su primer título en torneos avalados por la AMTP, al superar en la final al poblano Diego Roberto Hernández Cisneros por 7-5, 6-4, en un duelo que arrancó los aplausos de los aficionados por su alto nivel y mejor esfuerzo de los contendientes.

Ángel Arias, segundo en la siembra del torneo, comenzó a todo vapor y dominaba tranquilamente el segundo set hasta por 5-2, sin embargo, Roberto Hernández, primer preclasificado, es un jugador al que nunca hay que dar por vencido, pues fue trabajando cada uno de sus puntos y regreso hasta emparejar 5-5. Arias tuvo que echar mano de todos sus recursos para no dejar escapar la victoria parcial.

El segundo set fue igualmente competido y Arias impuso el control con un efectivo primer servicio que rindió sus frutos y un juego ofensivo.

Ángel Raúl Arias es uno de los finalistas del torneo Sub21 organizado por la empresa Tennis Showdown y cuya final ante Marat Sánchez será preámbulo del duelo estelar entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev, que fue pospuesto para 2023 debido a la invasión rusa a Ucrania.

Los hermanos Arias Villanueva son dos de los jóvenes mexicanos talentosos que, con el apoyo adecuado, llegarían lejos en sus aspiraciones profesionales en el mundo del deporte blanco.

Nuestro reconocimiento a la directiva del Club Campestre El Sabinal, que encabeza su director general José Vicente Hernández y al comité de tenis del club, que presiden Esteban García Chávez y Judá Gabriel Zamora Díaz, al pro del club, Enrique Ramírez, pero muy en especial a Gilberto Velasco, codirector de PintoLux, firma que cree en el deporte blanco de México y por eso lo pinta de colores que hace posible la realización de este circuito. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s