San Luis Potosí: destino ideal para un delicioso viaje gastronómico

La gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2010, gracias a la herencia culinaria que hoy en día nos permite contar con una diversidad gastronómica como pocos países en el mundo.

La cultura y el mestizaje son lo que hicieron de la cocina mexicana todo un éxito y es que, en el país hay una gran variedad culinaria, que incluso, se transforma totalmente de región en región.

En el centro de México, en San Luis Potosí, encontramos una de las cocinas más enriquecedoras, que tiene sus bases en la tradición indígena, pero también está influenciada por la cocina española; su gastronomía representa calidad con platillos muy variados y para todos los gustos. Es un destino ideal para hacer un turismo gastronómico, con una amplia gama de actividades culinarias bastante interesantes.

Una aventura de sabores tiene que ir de la mano con un buen hospedaje, la mejor opción en el destino es el Fiesta Americana San Luis Potosí, que abrió sus puertas en el 2020, con su ubicación privilegiada junto al Parque Tangamanga, el segundo parque urbano más importante de México, y su altura excepcional donde todas sus habitaciones tienen una vista panorámica única de la ciudad, se posiciona como el complejo hotelero ideal para explorar este destino fácil y cómodamente. 

Además de contar con una arquitectura moderna, sus espacios acogedores brindan experiencias combinando el lujo y confort en una sola estancia, la oferta gastronómica de este hotel es simplemente encantadora. Cuenta con una cocina gourmet que ofrece una amplia variedad de platillos elaborados con una selección cautelosa de ingredientes de primer nivel y su restaurante Los Canarios deleita con platillos tradicionales como las enchiladas potosinas, imperdibles como los tacos de chapulín y el especial de la casa, tacos de camarón al estilo “canarios”.

@Los Canarios SLP es uno de los consentidos de la ciudad por su gran variedad de platillos típicos mexicanos y potosinos, complementados con toques españoles e internacionales. Inicia el día con sus fantásticos desayunos desde las 6:30 a.m., su brunch dominical, o disfruta la tarde con una comida llena de sorpresas en cada platillo. También puedes cerrar el día con el amplio menú de sus cenas y disfrutar de la vista con un tinto de los novedosos viñedos de la región que, por su altura y suelo rico en minerales, están creando vinos excepcionales.

Fiesta Americana San Luis Potosí se convierte en el punto de partida perfecto para emprender una aventura a la ruta del mezcal, esta bebida es una de las más tradicionales y representativas de la capital. Hay diversas maneras de recorrer esta ruta, una de ellas comienza en el poblado de Salinas, donde están las fábricas de producción de sal, como la de Ipiña y Santa Teresa; este recorrido es un must para un turismo gastronómico.

El tour de los 7 barrios es otro imperdible, en el cual visitarás los lugares tradicionales que dieron origen a la ciudad. Descubrirás los barrios de San Miguelito, San Juan de Guadalupe, San Sebastián, Montecillo, Santiago, Tlaxcala y Tequisquiapan; conociendo la historia de cada uno, y por supuesto, degustando los sabores más representativos en sus restaurantes y bares más tradicionales.

En esta experiencia cultural y gastronómicamente enriquecedora, degustarás los famosos tacos rojos de queso, servidos con zanahorias y papas asadas, espolvoreados con queso fresco, las enchiladas potosinas, los dulces de leche de cabra como natillas, y muchos más.

La gastronomía forma parte de nuestra cultura, descubre los sabores de San Luis Potosí, una de las ciudades más importantes del centro del país y disfruta de un hospedaje de lujo y confort en Fiesta Americana San Luis Potosí que complementará tu experiencia culinaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s