Paracho, de fiesta con Festival de Globos de Cantoya y su Feria Internacional de la Guitarra

  • El Festival de Globos de Cantoya será del 15 al 17 de julio.
  • La Feria de la Guitarra se llevará a cabo del 6 al 14 de agosto con presencia de Italia, Colombia y Estados Unidos

En el corazón de la Meseta Purépecha, el Pueblo Mágico más joven de Michoacán, Paracho vivirá un verano lleno de festividad, pues estará realizando el Festival de Globos de Cantoya 2022 durante el mes de julio y posteriormente en agosto festejará su tradicional Feria Internacional de la Guitarra.

El Festival de Globos de Cantoya se realizará del 15 al 17 de julio será un evento espectacular pues tendrá la elevación de 400 globos, y la cereza del pastel será observar en el aire el globo más grande de México, con sus más de 40 metros de altura, diseñado por artistas brasileños. Para este gran festival se esperan más de 60 mil asistentes.

Por otro lado, en agosto, del 06 al 14 se estará realizando la XLVII Feria Internacional de la Guitarra de Paracho, el evento contará con la participación de Italia, Colombia y Estados Unidos. En el marco de la Feria se realizará también el Festival Internacional de Guitarra Clásica, el Concurso de Constructores de Guitarra e Instrumentos de Cuerda y el Concurso de Juguete Michoacano y Miniatura.

Durante los días de fiesta se instalará además un “Corredor de Pan”, con más de 50 productores; un “Corredor de Cocineras Tradicionales” y las calles del Pueblo Mágico, se pintarán de colores con desfiles por oficios: cazadores, torneros, tablajeros, panaderos, carpinteros, lauderos, etc.

Los concursos de construcción de instrumentos y juguetes buscan motivar la continuidad de la tradición artesanal, elevar la calidad de los productos y abrir un espacio para la divulgación, búsqueda de nuevos mercados y venta de los productos.

Los turistas, además, tendrán la oportunidad de descubrir este maravilloso Pueblo Mágico el cual recibió su nombramiento en 2020. Paracho actualmente es reconocido como la capital mundial de la guitarra, lo que le dio la fortuna de ser inspiración para la película “Coco” de Disney. Un imperdible del lugar es el Museo de la Feria de la Guitarra y Club de Lauderos, el Cerrito el Pelón, el Centro Ecoturístico Tata Vasco y mucho más.

Para más información se puede consultar la página oficial de Turismo de la Secretaría de Turismo de Michoacán: https://michoacan.travel/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s