Más de 55 recintos participarán en la noche de museos vacacional

*Este miércoles 27 de julio los recintos capitalinos ofrecerán modalidades presenciales, virtuales y mixtas para proveer de una amplia cartelera cultural a los habitantes y visitantes de la capital

*De manera especial, el Museo Archivo de la Fotografía tendrá una conferencia con el fotógrafo Pedro Tzontémoc; mientras que el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” ofrecerá una charla sobre Benito Juárez y la libertad de prensa en el Archivo Histórico de la Ciudad de México

En el marco del inicio vacacional, el programa Noche de Museos de la Secretaría de Cultura capitalina, ofrecerá una amplia cartelera presencial, en línea e híbrida, este miércoles 27 de julio con la participación de más de 55 recintos en un horario de 17:00 a 22:00 horas.

Participarán museos de diversas partes de la capital, entre los que destacan el Museo Archivo de la Fotografía, el Museo Nacional de la Revolución, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Panteón de San Fernando y el Archivo Histórico de la Ciudad de México, en el Centro Histórico; así como el Museo Frida Kahlo al sur y el Museo Soumaya al norte, entre muchos más.

De manera especial y para conmemorar el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez, la velada museística incluirá una charla con el reconocido caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, quien ofrecerá la conferencia “La Orquesta, periódico omniscio y de buen humor con caricaturas”, a las 19:00 horas, en el Archivo Histórico de la Ciudad de México. Registro previo en divulgacionahcm@gmail.com.

Asimismo, una hora antes y a unas cuadras al oriente, el Museo Archivo de la Fotografía presentará una plática con el fotógrafo mexicano Pedro Tzontémoc, quien hablará de su trabajo, trayectoria y la conformación de su exposición “Arqueología visual de la memoria 1974-2020”, muestra retrospectiva de más de tres décadas de su quehacer artístico que exhibe en el recinto más de 200 piezas entre polípticos, fotografías, intervenciones y objetos personales.

Durante esta edición, regresan al programa el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide (de reciente ingreso), el Foro Valparaíso y el Centro de la Imagen, éste último con una oferta dedicada a una de las artistas visuales más importantes del país: Patricia Aridjis.

También en el Centro Histórico se podrá visitar el Museo UNAM Hoy, el Palacio de la Escuela de Medicina, el Museo del Telégrafo, el Museo de la Mujer, el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Colegio de San Ildefonso y el Museo Nacional de San Carlos, entre otros recintos.

La oferta llega hasta el circuito sur con el Museo de El Carmen, el Museo Frida Kahlo y el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, así como al norte con el Museo de la Basílica de Guadalupe y el Museo Soumaya, entre muchos más.

El programa Noche de Museos, de la Secretaría de Cultura capitalina, busca incentivar el ejercicio de los derechos culturales de habitantes y visitantes de la capital ampliando los horarios de visita de los recintos culturales a través de actividades especiales que permitan al público asistir a estos espacios museísticos en un horario poco habitual.

Las actividades presenciales en algunos museos se realizarán con registro previo y cupo limitado, siguiendo los protocolos de sanidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s