Comienza el Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución

*Integrado por nueve carpas, el circuito de amplia oferta instalado en el Monumento a la Revolución ofrece promociones editoriales, musicales y cinematográficas

*Con precios que van desde los $10 pesos hasta descuentos del 80 por ciento, la oferta estará disponible de las 11:00 a las 20:00 horas, hasta el domingo 31 de julio

Bajo la consigna “Salva un libro, no dejes que lo destruyan” y el apoyo a la industria editorial, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, en compañía de la directora de la Brigada Para Leer en Libertad A.C., Paloma Sáiz y de Lorena Elizabeth Hernández, integrante del Consejo Honorario de Cultura capitalino, inauguraron la edición 14 del Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución, donde permanecerá hasta el domingo 31 de julio en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

 “Son nueve carpas grandes que están instaladas en todo el perímetro del Monumento a la Revolución. Hay joyas de todo tipo, hay viniles, películas de cine y conciertos en DVD, música y muchísimos libros para niñas y niños; de todos los géneros, esperamos que nos visiten”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

La funcionaria destacó que la oferta editorial fue un rescate cultural en la pandemia por lo que exhortó al público a apoyar a este gremio para lograr que la lectura —la cual se realizó durante el periodo de confinamiento— logre traducirse a un nuevo hábito que salve libros de su trituración. 

En este sentido, Paloma Sáiz —quien precisó que el público encontrará en los 132 expositores libros desde los $10 pesos y descuentos de hasta el 80 por ciento— aseguró que “no solamente nos vamos a llevar los libros a muy bajo precio, sino también la consigna de que estamos salvando libros. Nos vamos a ir con la satisfacción de decir ¡hoy salvé libros!”.

Al recordar lo difícil que es publicar un libro, Lorena Elizabeth Hernández celebró que mediante este encuentro el público reconozca el arduo trabajo de grandes editoriales y sellos independientes facilitando el acceso a una buena oferta editorial pero, sobre todo, con la esperanza de valorar el trabajo de los creadores.

 “Es muy importante para las editoriales y para los lectores, pero también para quienes producen esos libros, para las escritoras y los escritores, con la finalidad de que no sientan que su trabajo fue en vano y que sus libros fueron destruidos”, agregó Hernández.

El público podrá encontrar una amplia oferta editorial, musical y cinematográfica proveniente de 132 expositores, quienes ponen al alcance del público, en el circuito de las nueve carpas, contenido para público de todas las edades. Ejemplo de ello es la Colección Niños Famoso de la editorial Callis, que acerca a los pequeños a la infancia de grandes artistas como Mozart y Beethoven, así como Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, entre otros.

Los visitantes también podrán llevarse a excelentes precios títulos como Memorias de una geisha, de Arthur Golden, La ladrona de libros, de Markus Zusak, y La vida de los objetos de Susanna Moore, entre otros autores como Edgar Allan Poe, Julio Verne, William Shakespeare, Ernest Hemingway y Federico Gamboa, por mencionar solo algunos.

De igual forma, los  asistentes podrán encontrar discos de Placebo, Eric Clapton, Phoenix, The Rasmus, Armin Van Buuren, Roger Waters y Marilyn Manson, entre otros.

De las más de cien editoriales destacan Editorial Planeta, Colofón, FCE, Penguin Random House, Océano, Brigada Para Leer en Libertad A.C., Algarabía, Ediciones Era, Milenio, Larousse, Akal, Trillas, Océano, Educal, Gedisa, La Jornada, Malpaso, Nitro Press, Sexto Piso, Siglo XXI, Mar de Libros UNAM, Proceso, El Chamuco, INAH, y muchas más.

El Gran Remate de Libros 2022 se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, de las 11:00 a las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s