Protegen Sener y Profeco a “huachicoleros” de Coahuila, acusan gaseros de la región

Empresarios del Centro Norte del estado de Coahuila, en voz de Pánfilo Aguirre Gutiérrez, informó mediante un comunicado, que denunciaron ante las instancias correspondientes, el lavado de dinero y venta de “huachicol” gas LP, por parte de los “seudoempresarios”  Sergio Garza Vara y su esposa María Stringel, propietarios de la empresa Súper Gas San Carlos S.A. de C.V., ubicada en San Juan de Sabinas , Coahuila, así como a Gerardo García Castillo, ex presidente municipal de la ciudad de Monclova y a su esposa Ana Patricia Esquivel, dueños de la Gasera Suministros & Gases Monclova S.A. de C.V. (Arteagas).

Cabe señalar que Ana Patricia Esquivel se siente intocable, pues se dice amiga y protegida de funcionarios federales, estatales y municipales, entre ellos la titular de Energía, Norma Roció Nahle García, así como del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Ante tal situación, los denunciantes solicitaron se investigue la presunta participación de los citados funcionarios y a Patricia Esquivel, por el presunto delito, de obtención de recursos de procedencia ilícita.

Es de vital importancia se realice a la brevedad una minuciosa inspección, en dichas empresas, mismas que están ubicada en la ciudad de Monclova y Arteaga Coahuila, ya que para todos es un secreto a voces que estos dos seudoempresarios y sus esposas, están: “lavando dinero del narcotráfico del estado de Tamaulipas”, lo anterior por conducto del empresario José Luis Rodríguez Guerra, dueño de la gasera “Gases Rodríguez del Noreste S.A. de C.V., al estar comercializando cantidades muy elevadas de “huachicol”, gas L.P., que sale de la terminal de Petróleos Mexicanos, de Cadereyta, Nuevo León y el cual es facturado por el sindicato de esa misma terminal, fraudulentamente.

Existen todas las pruebas, pero por lo peligroso y delicado del asunto, tenemos miedo de represalias, mismas que nos pueden costar hasta la vida, por lo que preferimos denunciar públicamente y que las autoridades federales, municipales y estatales tomen cartas en el asunto. Atentamente todas las empresas afectadas de Centro Norte del estado de Coahuila: Kilo Gas, Central Gas, Gas Titán, Súper Gas, Zeta Gas, Gas Express Nieto, Sauro Gas Universal, Gas Elena, Gas Capricornio, Sarahgas, Gas la Encantada, Gongas, Convicsa, Vara Gas, Todo gas, Hidrogas de Coahuila, Soni Gas, Gas Daniel, Termo Gas, Vivagas, Real Mexicana de Gas, Gas Saga, Gas MG de México, Gas Lobo, Gas los Pinos, Gas Ideal, Gas Paladín, Gas Flores, Gas Económico, Gas Cassa, Gas Total, Gasificadora, Servi Gas, Combugas, Gas Imperial, Gas Butano de Allende, Servi Gas Río Bravo, Sociedad Cooperativa de Allende, Gas Manantiales, Gas Licuado de Sabina Gas Butano, Súper Gas de Piedras Negras, Gas Butano E Acuña y Gas Sultana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s