Acusan acarreo y compra de votos en elección de delegados de Morena

Molestos por la descarada compra de votos, habitantes pertenecientes a la alcaldía de Tlalpan, denunciaron la incapacidad de la dirigencia de Morena para combatir la corrupción que existe al interior de su partido.

Aseguraron que está mañana cuando acudieron a votar por el Distrito 5 de dicha demarcación, cuyas casillas se ubicaron en el Centro Cultural San Pedro Mártir, protestaron por la compra de votos, el acarreo de cientos de ciudadanos y hasta “operación tamal”, que había en el lugar, con el objetivo de que la gente acudiera a votar en el proceso interno del partido guinda.

Los ciudadanos que pidieron el anonimato para evitar represalias, detallaron que Higinio Chávez quien fue jefe delegacional de 2009 a 2012, bajo las siglas del PRD, entregó apoyos de entre 300 y 500 pesos por persona a solo una cuadra donde se efectuó la votación.

En este proceso también fue informada la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, mientras estaba formada en la fila, varios vecinos le comentaron que el exdiputado local se encontraba afuera de un establecimiento comercial que se ubica en la calle Violeta casi esquina Diligencias, en la Colonia San Pedro Mártir, entregando el dinero en propia mano.

“Higinio Chávez, padre del diputado local panista Luis Chávez, está dando 500 pesos a plena luz del día. Primero acarrea a su gente hasta un local donde venden café y donas, para tomarles sus datos. Ya después la gente acudía a votar a media cuadra y le entregaban una foto de su voto, para que él les pagara en propia mano o través de sus ´mapaches”, afirmó Santiago “N”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s