Habladores y prepotentes los de la 4T

*La Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, dijo que millones de mexicanos ya están hasta el hastío de la corrupción e ignorancia que campea entre las altas esferas del poder

*Sentenció: “En el México de hoy, la realidad de un Estado delincuente o narco Estado, dentro del Estado democrático, ha roto el añorado Estado constitucionalista. Lo ejemplar sería que el Ejecutivo y el Fiscal General de la República, guarden y respeten los protocolos republicanos”

*Pero frente a esta compleja degradación del gobierno, para el tristemente célebre líder de la 4T, “no existe ni la Constitución…, ni la justicia…, ni la dignidad…, ni la congruencia…, ni la decencia…, ni la diplomacia y mucho menos el amor por México”. En síntesis, Andrés Manuel López Obrador está mucho más peor que el soberbio de Carlos Salinas de Gortari, “ni los veo ni los oigo”

Para decir mentiras, solo el campeón López Obrador:

Vox Populi

Port Blas A. Buendía *

Es sorprendente la constancia con la que Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Gertz Manero y muchos más pretenden destruir a nuestra Constitución Política, con sus discursos y actuares buscan precisamente las cualidades opuestas a las que México requiere, alertó la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C.

La Abogacía Independiente de la República —precisó— prefiere a un Presidente Constitucional y un Fiscal General de la Federación discretos y sabios; paradójicamente, la Cuarta Transformación de la Nación quiere y requiere habladores y prepotentes.

Al fijar su posición política-jurídica en torno a los relevantes y últimos acontecimientos en las altas esferas del poder, recomendó que lo “útil es que el Primer Magistrado de la Nación hablara lo estrictamente indispensable y provechoso; sería que el Fiscal General de la República fuese probo y conocedor de nuestras leyes, que no nos hastíen con su corrupción e ignorancia”, reprendió.

Dijo que en el ayer y en el México de leyes, se decía con mucha elegancia y sabiduría que ‘’peca un pueblo cuando hace o permite cosas que puedan llevarlo a su ruina’’. Peccat ergo civitas, quando ea agit vei fieri patitur quae causas esse possunt ipsius ruinas.

Sentenció: “En el México de hoy, la realidad de un Estado delincuente o narco Estado, dentro del Estado democrático, ha roto el añorado Estado constitucionalista.

Nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos —subrayó— no puede seguir siendo ignorada y pisoteada por Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Gertz Manero.   Es manifiesto el incorrecto actuar e inconstitucionalidad en los actos de ambos que hacen de la justicia una verdadera impureza y deshonestidad.

Parece que pretenden imponer no una Cuarta Transformación de la Republica, sino un verdadero Estado delincuencial. “No existe un respeto escrupuloso a los principios constitucionales que nos legó Venustiano Carranza. Tratan en realidad de aplicar una justicia sometida casi por completo al poder del narcotráfico”, lamentó.

Dijo que especialmente significativo es lo ocurrido con la protección que le rinden al narco político que creó alianzas con la delincuencia organizada durante la época del mandato de Carlos Salinas de Gortari ello, aparte de no ser jurídicamente muy sano, los convierte en cómplices de aquel infractor de la ley penal.

 “Parece imposible que el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos  y su Fiscal General de la Federación entiendan o comprendan que lo ejemplar seria la aplicación de la Carta Magna y del Código Penal Federal, ello sería una prueba de buena salud democrática, de sensibilidad política y orgullo ético.

 “Al parecer es imposible que comprendan que los verdaderamente peligrosos no somos los abogados, ni los objetores de su actuar, sino lo es el narco político al cual se le sigue protegiendo. ¡Es cuanto!, destacó el abogado Alberto Woolrich Ortiz, quien es presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C.

La 4T

Haciendo un recuento de ¿quiénes son los fundadores de la 4T?, pues bien… A las reuniones, que se realizaban una vez a la semana, se fueron sumando más personajes —fundadores de la 4T— como Socorro Díaz, Lázaro Cárdenas Batel, César Yáñez, César Raúl Ojeda y el desaparecido Manuel Camacho Solís, nombrado en 2004 como coordinador de las redes a escala nacional.

Pero… ¿cuál es el objetivo de la 4T?, pues bien… El segundo objetivo de la 4T es eliminar la pobreza y provocar el crecimiento económico y apoyar a los de abajo a través de programas sociales, que en la praxis, el Ejecutivo prefiere ver morir a su pueblo que ayudarlo. Las airadas protestas de mujeres desvalidas que han perdido a sus seres queridos, producto de la pandemia del Covid-19, es una muestra que López Obrador “no le tiene ningún amor a México”.

Pero también cabe cuestionar, ¿cuál es el fracaso de la 4T?, pues bien…, este es otro fracaso de la 4T, la economía durante el sexenio obradorista que crecerá —si nos va bien—, a un promedio de 1% anual y el empleo a un ritmo aún menor. La realidad es vivir en un México al revés, han desaparecido las instituciones sobre todo las de la salud, el desempleo es cada vez apremiante por el acelerado crecimiento de la inseguridad a plena luz del día.

Pero dentro de estas circunstancias y a dos años y fracción de que culmine el calvario de este oclocrático gobierno emanado de la muchedumbre, López Obrador pasará al basurero de la historia porque hasta hoy en día, en lugar de gobernar, se transformó en el “estadista” de la mentira, la denostación, con impulsos de convertirse en un dictador, en un tirano, en un represor, en un arbitrario, en un déspota y un autócrata criminal.

Por eso, el prestigiado abogado Alberto Woolrich Ortiz, siempre ha remarcado que frente a esta compleja degradación del gobierno, para el tristemente célebre líder de la 4T, “no existe ni la Constitución…, ni la justicia…, ni la dignidad…, ni la congruencia…, ni la decencia…, ni la diplomacia y mucho menos el amor por México”.

En síntesis, Andrés Manuel López Obrador está mucho más peor que el soberbio de Carlos Salinas de Gortari, “¡ni los veo ni los oigo!”

Reportero Free Lance *

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s