Santiago González buscará hoy su pase a la final en el Abierto de Los Cabos

Por Mauro Flores Ledesma

El tenista veracruzano Santiago González y su compañero de dobles, el argentino Andrés Molteni buscarán este viernes su pase a la gran final de la modalidad, dentro del Abierto de Tenis de Los Cabos 2022, cuando enfrenten a la pareja del estadounidense William Blumberg y el serbio Miomir Kecmanovic.

Santiago González, raqueado en el lugar 30 del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y el argentino Andrés Molteni (39), entrarán a la cancha como los máximos favoritos del torneo y con buenas probabilidades de meterse a la lucha por el título.

González y Molteni vencieron en los cuartos de final a la dupla del también mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el colombiano Nicolás Barrientos por 6-3, 6-4, mientras Blumberg y Kecmanovic, dieron cuenta por 1-6, 7-5, 10-4 a la pareja del sueco Andre Goransson y el japonés Ben McLachlan.

Santiago González tendrá la oportunidad de conseguir su título 18 ATP, y el quinto con Andrés Molteni, con quien ya ganó dos coronas, en Astana y Estocolmo en el 2021 y Córdoba y Buenos Aires en Argentina, en el 2022.

En la otra semifinal se enfrentarán la cuarta pareja en la siembra que integran el sudafricano Raven Klaasen y el brasileño Marcerlo Melo, ex número uno del mundo en dobles (2015), quienes vencieron 6-4, 7-6 (6) al filipino Treat Huey y al estadounidense Steve Johnson y por el pase a la final se medirán al argentino Tomás Etcheverry y Chun-Hsin Tsung (TPE), quienes dieron la sorpresa al eliminar por 7-6 (3), 6-3 a la segunda pareja en la siembra compuesta por los australianos Matthew Ebden y Max Purcell.

LOS 4 MEJORES

Los primeros 4 en la siembra, en la modalidad de individuales, se metieron a las semifinales y este viernes estarán buscando su pase a la gran final.

El máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev se impuso por 6-2, 6-2 al lituano Ricardas Berankis y este viernes se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (4), quien superó por 6-2, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima.

Se espera un choque de trenes en semifinales, ya que ambos tuvieron una gran actuación en los cuartos de final y están en buen momento. Kecmanovic disputará posteriormente las semifinales de dobles ante el mexicano Santiago González. En la otra semifinal, se medirán el segundo en la siembra, el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien venció 6-4, 7-6 (3) al estadounidense Steve Johnson y su siguiente compromiso será con el británico Camerón Norrie, tercer sembrado y actual campeón, quien venderá cara la corona, tras superar en cuartos de final al rumano Radu Albot por 6-3, 7-6 (4).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s