Garantiza Iztapalapa abasto gratuito de agua potable para la población

*Se atiende viviendas, a hospitales, clínicas y centros penitenciarios con alrededor de 600 viajes diarios entre Sacmex e Iztapalapa

*Se mantienen módulos fijos de atención ciudadana para surtir a la población con un parque vehicular de 180 pipas de 10 y 30 mil litros

Ante el anuncio de la reducción de agua potable del Sistema Cutzamala, la alcaldía Iztapalapa garantiza a la población el abasto gratuito a través de módulos de atención ciudadana y con un parque vehicular de 180 pipas para cubrir el servicio gratuito en todas las colonias que así lo requieran.

La alcaldía Iztapalapa que a través de una estrategia fija se entrega el vital líquido de manera permanente casa por casa y colonia por colonia. Las cuadrillas de promotores realizan barridos casa por casa en cualquier colonia con mayor escasez, mientras otras zonas, se mantiene la entrega por tandeo.  

 “El gobierno de la Ciudad de México tiene claridad que en Iztapalapa se requiere mejorar el abasto de agua potable y por ello están trabajando en obras para mejorar la cantidad y calidad del servicio, cuyo caudal del Cutzamala se recibe en los principales tanques de distribución de La Caldera, Cerro de la Estrella y Xaltepec para distribuir en todas las colonias de esta demarcación”, aseguró la alcaldesa Clara Brugada.  

La servidora pública Brugada Molina agregó que la población tiene garantizada la cobertura del servicio de agua debido a que la demarcación cuenta con un parque vehicular de 180 pipas con capacidades entre los 10, 20 y 30 mil litros, a los que se suman más vehículos de Sacmex con distintas capacidades.

Las colonias que se mantienen y se reforzará el programa permanente de abasto de agua potable por medio de los módulos de atención ciudadana y envío de carros tanque son: Santa Martha Acatitla, San Sebastián Tecoloxtitla, Ejército de Oriente, El Edén, Santa María Aztahuacán y colonias aledañas a la Sierra de Santa Catarina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s