Entregó Sandra Cuevas mil 500 cédulas de empadronamiento a locatarios de mercados de Cuauhtémoc

Este jueves, 18 de agosto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, entregó alrededor de mil 500 cédulas de empadronamiento a locatarios de diversos mercados de la demarcación, subrayándoles que estos documentos fueron diseñados como ellos lo pidieron, con el fin de darles certeza jurídica ante sus comercios.

En la explanada de la alcaldía, la edil expuso que, a partir de su programa «Apapachando los Mercados», están mejorando la infraestructura de estos centros de abasto, en cuestión de drenaje, techumbres, sanitarios, seguridad y fachada.

Como representante de los locatarios en mercados de la Cuauhtémoc, René Rojas, comerciante del mercado Martínez de la Torres, reconoció que la actual administración de la demarcación, liderada por Sandra Cuevas, le ha devuelto la identidad que perdió por años los mercados públicos de la Ciudad de México. 

Por otro lado, resaltó la valentía de todos los locatarios de la Capital que, ´día con día´, trabajan en los mercados públicos a servicio de las familias mexicanas.

El también comerciante, reconoció el liderazgo de los representantes de los 39 mercados de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Soy testigo de que cada uno de estos líderes hace la diferencia en sus mercados y de que tiene un potencial extraordinario. Sigan generando lo mejor para sus mercados, apoyándose con las autoridades”, aseguró. 

En ese contexto Sandra Cuevas señalo las deficiencias que ella busca corregir, la alcaldesa puso de ejemplo al mercado «Pasaje Chapultepec», ubicado a un costado de la Puerta de los Leones en Paseo de la Reforma, en dónde trabajan en su mayoría adultos mayores que, indicó Sandra Cuevas, tienen que cruzar la avenida para ir al baño, destaco que su gobierno se tuvo que ‘pelearse’ con mucha gente para poder empezar la construcción de cuatro baños remodelados en ese mercado. 

También menciono que han intervenido los baños de los mercados Tepito y Lagunilla, «Eran un asco, sus puertas eran unas cortinas,  sus techos asquerosos», dijo. 

Asimismo, Cuevas agradeció a los locatarios y administradores del mercado Martínez de la Torre, del Juárez, Medellín y San Cosme que, refirió, la han apoyado para lograr dichos cambios. 

En este sentido, la alcaldesa comunicó que las cédulas de empadronamiento las entrego cómo los locatarios la pidieron. 

Esto, derivado de que los diferentes actores de los mercados solicitaron que las cédulas fueran entregadas con:

– Con el reglamento de los mercados

– Quitaron el llamado «cintillo», régimen de propiedad. 

– Con vigencia permanente 

“Si creen ustedes que el trabajo que hemos hecho en 10 meses es poco, les pido que hagan una reflexión, no les pido que me lo agradezcan, por eso nos pagan, pero si les pido que sean conscientes de trabajo tan fuerte que está haciendo en mercados públicos», aseveró la funcionaria entre porras y aplausos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s