San Miguel de Allende Ofrece Espectáculo de Video Mapping en la Icónica Parroquia de San Miguel Árcangel

Por Melody Martínez

Las proyecciones continuarán hasta el próximo 21 de agosto para seguir ofreciendo esta experiencia a todo el público

Desde su comienzo el pasado 12 de agosto el Festival de las Artes de San Miguel de Allende ha tenido un rotundo éxito, asombrando a partir de su inauguración por los diversos shows que fueron presentados durante la velada, entre los que destacan el video mapping que fue proyectado en la icónica Parroquia de San Miguel Árcangel, siendo un atractivo muy bien recibido por los asistentes, y tal ha sido su demanda que se continuará realizando hasta el próximo 21 de agosto.

A partir de las 21:00 horas, el público presente se podrá dar cita en el Jardín Principal, para apreciar este gran espectáculo de iluminación, el cual presenta imágenes interactivas y obras luminosas en compañía de música para deleitar los sentidos de la audición y la vista.

La realización del llamado video mapping, se define como la técnica en la que se proyectan imágenes sobre superficies reales, para conseguir efectos de movimiento o tercera dimensión. Este espectáculo ha llamado mucho la atención, al ser proyectado sobre edificaciones históricas de reconocimiento internacional, tal como lo es la Parroquia de San Miguel Árcangel, un ícono de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Siendo un símbolo del destino, la Parroqua de San Miguel Árcangel, terminó su construcción en 1709, sin embargo, la fachada actual se realizo entre los años 1880 y 1890 por el maestro cantero sanmiguelense Zeferino Gutiérrez, quien le dio un estilo gótico y neogótico. Esta edificación es parte de la Diócesis de Celaya y actualmente es uno de los atractivos imperdibles de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende es un destino preocupado por ofrecer nuevas experiencias a los viajeros, siendo este video mapping una propuesta más para disfrutar por las noches en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, consolidándose como el epicentro de la cultura a nivel nacional, demostrando una vez más porque es el corazón que hace latir a México y el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s