Diplomado en formación de directores de orquestas juveniles cerrará con concierto en Ollin Yoliztli

*Los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido con un concierto el sábado 20 de agosto y presentarán uno más este viernes 26 de agosto como parte de la clausura del diplomado, en donde recibirán sus diplomas

*El diplomado con duración de 79 horas estuvo dividido en cinco módulos: Análisis de Partituras, Técnica de Dirección Orquestal, Sesiones de Práctica Orquestal, Ensayos Acústicos y Conciertos Públicos

El Diplomado en Formación de Directores de Orquestas Juveniles brindado por el Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México concluirá el próximo viernes 26 de agosto con un concierto en la Sala Silvestre Revueltas a las 20:00 horas.

El diplomado inició el 15 de agosto y fue impartido por el fundador del Programa Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México, el maestro Fernando Lozano; de los 145 registros recibidos hasta el 4 de julio fueron seleccionados 20 participantes: seis mujeres y 14 hombres.

El diplomado tiene una duración total de 79 horas, con clases de 10:00 a 20:00 en la Sala Hermilo Novelo, con cuatro horas por día de enseñanza teórica y el resto de prácticas con la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México “Armando Zayas” para completar la formación.

Al término del diplomado los alumnos activos obtendrán un diploma de participación con validez oficial y de valor curricular. Habrán adquirido los conocimientos necesarios, tanto técnicos como de gestión, para la conformación de una Orquesta Juvenil, la cual además de su labor artística, también tienen una labor pedagógica.

Las clases se dividieron en cinco módulos: Análisis de Partituras, Técnica de Dirección Orquestal, Sesiones de Práctica Orquestal, Ensayos Acústicos y Conciertos Públicos, este último con la finalidad de que los alumnos tengan la experiencia de dirección en un concierto real frente a público en una de las principales salas de concierto de la Ciudad de México: la Sala Silvestre Revueltas del recinto.

El primero de los dos conciertos se llevó a cabo el pasado sábado 20 de agosto a las 12:00 horas, mientras que el segundo tendrá lugar a las 20:00 horas el próximo viernes 26 de agosto en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Avenida Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela de la alcaldía Alcaldía Tlalpan. Entrada libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s