Proyectará el Museo Panteón de San Fernando Satánico Pandemonium

Como parte de la programación de la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro, el Museo Panteón de San Fernando proyectará este miércoles 24 de agosto la cinta Satánico pandemónium, con la que el encuentro cinematográfico rinde homenaje al actor mexicano Enrique Rocha, fallecido a finales del año pasado.

El largometraje, considerado parte del cine de culto mexicano, fue dirigido por Gilberto Martínez Solares y protagonizado por Rocha y Cecilia Pezet, quienes presentaron en 1975 la historia de una joven monja que es poseída por un demonio, la cual causó revuelo en su época y ahora llega uno de los recintos más emblemáticos del arte funerario, espacio a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina.

Asimismo, en las rejas del recinto los asistentes podrán disfrutar de la exposición “Robots, aliens y luchadores. Ciencia ficción y cine B en México”, que exhibe, hasta el 13 de septiembre, el imaginario mexicano de la monstruología a través de 10 carteles de cintas como Santo contra la invasión de los marcianosBlue Demon y las invasoras o Santo contra los asesinos de otros mundos, que fueron un éxito en taquilla y marcaron un hito en la industria cinematográfica.

El Festival Macabro, que se realizará del 17 al 28 de agosto, tiene como sedes a la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, al Museo Archivo de la Fotografía, a los Centros Culturales Xavier Villaurrutia, José Martí, El Rule y La Pirámide, espacios de la Secretaría de Cultura capitalina, entre otras sedes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s