Conoce qué Seguros te Protegen para el Regreso a Clases

Por Melody Martínez

Según datos del INEGI, en los accidentes de tránsito registrados a nivel nacional los conductores tienen una edad promedio de entre 15 y 29 años, por lo cual contar con un seguro es fundamental.

La pandemia generada por el COVID-19 fue un evento sin igual que obligó a los gobiernos a tomar medidas radicales para evitar su propagación, tal como el encierro obligatorio de todas las personas. Aunque en México tal acto no fue obligatorio para la población, el gobierno sí actúo a través de las empresas y centros de estudio para que la gente desarrollara sus actividades en casa y saliera lo menos posible.

En este contexto, las escuelas dejaron de recibir a sus alumnos y más de 30 millones de estudiantes tuvieron que tomar sus clases en línea. Dos años después, con lo que parece el fin de la pandemia, poco a poco los alumnos volvieron a retomar las clases presenciales, lo cual generó mayor tránsito y movilidad en todas las ciudades.

Bajo esta coyuntura, se encuentran diversos estudiantes que utilizan el transporte privado como una forma de llegar a clases. En México, ante la falta de instancias que certifiquen si un conductor conoce o no correctamente las reglas de tránsito, se vuelve indispensable contraer un seguro que nos cubra de cualquier imprevisto o accidente.

Según datos del INEGI, de todos los accidentes de tránsito que ocurren anualmente en el país, la edad promedio de los conductores que son víctimas de ellos oscilan entre una edad de entre 15 y 29 años. Se puede pensar que probablemente muchos de estos sucesos sean provocados por falta de experiencia o seriedad a la hora de manejar, pero la verdad es que los imprevistos pasan y no siempre es culpa de un mal manejo, sino que a veces el carro puede fallar o alguien más puede ocasionar el siniestro.

Contratar, entonces, un seguro que proteja a los estudiantes contra un tipo de accidente así, es necesario. Existen diversas aseguradoras que manejan en su catálogo seguros de autos para estudiantes, los cuales suelen incluir responsabilidad civil, asistencia en viajes, daños materiales, defensa legal, pérdida total por daños, gastos médicos a ocupantes, robo total, asistencia vial y grúa, etcétera. De igual forma, es posible agregar coberturas adicionales para accesorios o partes del auto como rines y llantas, espejos, iluminación, GPS, entre otros más.

Para poder encontrar un seguro de autos para estudiantes, muchas personas recurren a los cotizadores online. Pilar García, CEO de www.Rastreator.mx, menciona que es indispensable que cualquier cotizador “proporcione información transparente y objetiva sobre diversos seguros, que se muestren precios, qué tanto abarcan, etcétera; para que así el cliente pueda comparar y elegir el que mejor le convenga”. De igual forma, alude que en el caso de www.Rastreator.mx, se han enfocado en hacer que el cotizador online no sólo muestre información sobre seguros de autos, sino sobre una oferta más diversa como seguros de vida, médico, de viaje, etcétera.

Pilar García enfatiza mucho en que cuidarnos y cuidar a nuestra familia es una tarea que es responsabilidad de todos, que adquirir un seguro de auto o cualquier otro, hoy en día, se vuelve una responsabilidad y necesidad. Finalmente, la CEO reflexiona que, en proteger a los estudiantes, uno de los sectores vulnerables de nuestro país, es crucial.

Acerca de Rastreator.mx

Rastreator.mx, tu comparador de Seguros de Auto online facilita a los usuarios una plataforma gratuita e independiente de comparación para poder encontrar las mejores ofertas de seguros de Auto. En una sola cotización y de manera sencilla y rápida, se obtienen todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, así como sus promociones, para que los usuarios puedan elegir de manera independiente y autónoma qué aseguradoras les conviene y qué póliza se ajusta a sus necesidades contratando directamente con la compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s