Cuatro Atractivos Históricos en San Miguel de Allende para Visitar un fin de Semana

San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los visitantes de todo el mundo y es que sus encantos culturales e históricos, convierten a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en el sitio turístico imperdible, incluso para aquellos que buscan pasar un fin de semana fuera de las grandes urbes.

El corazón que hace latir a México y al mundo, sin duda alguna, dejará encantados a todos los visitantes que planean visitarlo durante un fin de semana, ofreciendo una vasta oferta de actividades por hacer, que brindará al viajero una perspectiva más amplia sobre la historia de esta ciudad.    

San Miguel de Allende es un destino que tiene mucho que ofrecer y en el tema histórico los sitios imperdibles son indudablemente los siguientes:

Museo Casa de Allende: Cuya casona del siglo XVIII perteneciera a uno de los principales caudillos de la independencia de nuestra nación, en general Ignacio Allende; siendo actualmente el museo histórico de la ciudad, donde podrás encontrar la historia de San Miguel de Allende, desde la época prehispánica hasta el movimiento de soberanía, además de una representación de cómo vivía la familia de Allende durante la época virreinal.

Zona Arqueológica de Cañada de la Virgen: A unos 40 minutos del Centro Histórico se encuentra este importante asentamiento otomí, ocupado entre los años 540 y 1050 d.C., construido por los antiguos habitantes a partir de la contemplación de la ruta del Sol. Por tal motivo, sus templos presentan una alineación simétrica con los astros, característica que la hace una ciudad única entre los centros ceremoniales mesoamericanos.

Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco: Este sitio se encuentra a 15 minutos en dirección hacia Dolores Hidalgo y es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de San Miguel de Allende. Fue en este lugar donde el cura Hidalgo tomó la insignia de la virgen de Guadalupe, la cual sirvió como estandarte del ejército insurgente durante la primera etapa del movimiento de independencia. Es además considerada una joya del arte barroco novohispano, por la hermosura de los frescos y poemas que se encuentran en su interior.

Ruta Capilla de Indios: Este gran atractivo histórico es un conjunto de seis edificaciones del siglo XVIII y XIX, las cuales se reúnen por un camino de no más de 15 kilómetros. Este recorrido se recomienda realizarlo con miembros de la propia comunidad para conocer más sobre los las leyendas y festividades que se llevan a cabo en cada una de ellas.

Si deseas pasar un fin de semana disfrutando de un destino con un importante peso histórico, San Miguel de Allende será la mejor opción, teniendo además de estas opciones, un sinfín de actividades por descubrir, demostrando una vez más porque esta ciudad es el corazón que hace latir a México y el mundo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s