Michoacán presente en CDMX con artesanías y gastronomía

En el marco de las Fiestas Patrias, Michoacán será el protagonista de una experiencia multisensorial con artesanía, gastronomía y moda en “El Palacio de Hierro”, durante todo el mes de septiembre.

Con la representación del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy García, realizó el corte del listón inaugural en el emblemático Palacio de Hierro Durango, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se presenta una extensión del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, a través de 15 stands, además de dos stands gastronómicos: uno de dulces tradicionales y otro más de Carnitas.

Monroy García destacó que además de la promoción turística que representa para Michoacán la cadena de tiendas departamentales con 131 años de existencia, presentar la artesanía michoacana a ese espacio significa ponerla en el valor que se merece: al nivel de los productos de las más prestigiadas marcas nacionales e internacionales, que son los que encuentran en ese espacio su público consumidor.

Más tarde, el acto protocolario de apertura tuvo como sede “El Palacio de Palacios”, ubicado en Polanco, con la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello, en el marco de la presentación del Patrimonio Gastronómico Michoacano, donde también se dio a conocer que la activación en favor de la entidad incluye la oferta de menús de la cocina tradicional y contemporánea michoacana en 12 restaurantes de Palacio de Hierro ubicados en Ciudad de México y en los estados de México, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Guerrero y Tabasco.

De igual manera se informó que durante el 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo una presentación cultural con música y danzas representativas de Michoacán.

Hay que destacar que a la par de estas actividades, el Palacio de Palacios ofrece la exposición “Punto de partida, moda, tramas y textiles” de la Fundación Javier Marín, que comprende una colección de 150 siluetas creadas por 50 diseñadores, “que se erigen como metáfora del futuro que se avecina y lo que está por construirse, de manera colectiva, lúdica y plural en este espacio dedicado a la creatividad y a la reflexión”.

La muestra es también un recorrido por la historia reciente de Telares Uruapan, taller textil que, a partir de 1989, encontró en las naves de la fábrica de San Pedro un hogar para seguir tejiendo historias asociadas con el diseño, los colores, la comunidad y Michoacán mismo.

El evento, que representa el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, el Instituto del Artesano Michoacano y el Palacio de Hierro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s