Durante todo el Ciclo Escolar las y los Alumnos Serán Felices y Aprenderán Mucho de la Mano de sus Maestras y Maestros.

Durante su visita, donde por primera vez un titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acude a esta escuela, ubicada a unos pasos de la dependencia, Ramírez Amaya dijo sentirse contenta por ver a las alumnas y los alumnos en clases, porque la escuela es un lugar para aprender, para convivir con los amigos y para jugar.  

Acompañada del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, confió en que durante todo el ciclo escolar las y los alumnos serán felices y aprenderán mucho de la mano de sus maestras y maestros.  

En presencia de estudiantes, docentes y directivos, la titular de la SEP dijo que todos tenemos una tarea y es ver quiénes no han regresado a la escuela, porque necesitamos que estén aquí. “Hablaba con los maestros y la directora, y me decían que no les faltan muchos alumnos, unos 12 quizás”. 

Por ello, pidió a cada maestro, a cada director, que busquen a sus estudiantes para que estén en la escuela. “Vamos por esos niños a sus casas, cada maestro, cada director, vamos a buscar a cada uno de nuestros compañeritos para que estén en el salón de clases. Los necesitamos aquí, aquí los queremos”. 

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes reconoció el trabajo que realizaron las y los maestros de esa escuela durante la pandemia, quienes ahora se encuentran de manera presencial frente al grupo.  

Al concluir los honores a la bandera, la directora del plantel, Lina Isela Guerrero Vázquez, agradeció la visita de la titular de Educación y consideró un honor que se les acompañe en la ceremonia cívica.  

Al término de la ceremonia cívica, Ramírez Amaya convivió con alumnos, alumnas, docentes, madres y padres; recorrió salones de clase y pasó lista de asistencia en primer grado grupo A.  

Escuela Primaria “Licenciado Miguel Serrano” 

Ocupa un inmueble del siglo XVI, tiene matrícula de 128 estudiantes, fue rehabilitada por los daños que sufrió con el sismo de 2017, cuyas obras concluyeron en 2020 con un costo de 200 mil pesos.  

Actualmente está inscrita en el programa de La Escuela es Nuestra (LEN), a través del cual recibió 630 mil pesos, recursos que se utilizaron para reparación de sanitarios, techo, impermeabilización, pintura, paredes, además de mobiliario. 

La comunidad escolar recibe apoyos de los programas de Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”; y es un plantel con servicio de conectividad mediante el programa Internet para Todos.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s