La Ibero, sede de la Cumbre Madre Tierra CDMX

Earth Law Center México y el Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana, anunciaron que esa casa de estudios será la sede de la Cumbre Madre Tierra CDMX a celebrarse del 26 al 28 de octubre.

El evento estará enfocado al reconocimiento y la implementación de los Derechos de la Naturaleza como manifestación del Estado de Derecho, tomando como eje rector la incidencia de la educación ambiental en México.

En ese marco, Claudia Brindis, directora Operativa de Earth Law Center México, explicó que la cumbre pretende impulsar los Derechos de la Naturaleza en México para asegurar su protección, preservación y restauración. Precisó que la Naturaleza es un ente colectivo sujeto de derechos, por ello la importancia del reconocimiento y la implementación de los mismos, a través de herramientas legales y de la procuración de justicia socio-ambiental.

Por su parte, el Dr. Raúl Gutiérrez Patiño, Académico de Tiempo Completo del CENTRUS, afirmó que la Cumbre busca ser un espacio que sirva para el análisis y reconocimiento de los Derechos de la Naturaleza y su incidencia como manifestación de la efectividad del Estado de Derecho en México.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran: Derechos de los Bosques, Selvas y su preservación; Vida Silvestre y Derechos de los Animales y de las Especies, así como Derechos de los Océanos, Ríos y otras Fuentes Hídricas como sostenes de la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s