Por sismo suspenden actividades en el TSJ-CDMX

*Tentativamente las actividades se reanudarán, el próximo jueves 22 de septiembre, luego de la supervisión de inmuebles

El oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Dr. Sergio Fontes informo que, por instrucciones del presidente magistrado del TSJC-DMX, Dr. Rafael Guerra Álvarez tomando en consideración la magnitud del sismo, que se registro este 19 de septiembre de 2022, se suspenden las labores en todo el Tribunal, para reincorporarse a trabajar tentativamente hasta el próximo día Jueves 22 de septiembre, a pesar de que las autoridades de Protección Civil de la institución reportaron saldo blanco en los 36 inmuebles con los que cuenta el órgano.

Luego de valorar la situación el presidente, Guerra Álvarez, el oficial mayor Sergio Fontes, con el Secretario General del Sindicato Único  de Trabajadores  del Poder  Judicial  de la Ciudad de México, Dr. Diego Valdez Medina, acordaron aplicar los protocolos correspondientes en caso de siniestro, como es la supervisión de todos  y cada uno de los inmuebles del tribunal, con el fin de detectar alguna posible falla estructural en dichos inmuebles, y con ello garantizar en la medida de lo posible la seguridad de jueces, magistrados, base trabajadora, así como los miles de usuarios que asisten a dichos inmuebles.

En ese contexto el líder sindical, Dr. Diego Valdez Medina, hizo un atento llamado a los trabajadores a mantenerse pendientes de la información que surja en los próximos días, ya que derivado de los resultados de los peritajes de los inmuebles (que garantice la seguridad de los asistentes), se podrá regresar a laborar, situación que será avalada mediante un comunicado que emita en su momento, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) decreto días inhábiles el día de ayer lunes 19, hoy martes 20 y miércoles 21  de septiembre, también se decreto la suspensión de los plazos procesales en aéreas administrativas y jurisdiccionales en los tiempos y las fechas señaladas.

De igual forma Valdez Medina informó que ante situaciones de emergencia y como ha sucedido en otras ocasiones similares, para evitar riesgos innecesarios, sólo se establecerán guardias con el mínimo de personal en aéreas, que por su propia naturaleza, requieren seguir operando de manera ininterrumpida

Agregó, que el órgano de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial capitalino estableció, en el acuerdo correspondiente, el rol de guardias para atender los servicios de la justicia en materia penal, la atención de solicitudes de medidas en términos de la legislación para la protección a mujeres víctimas de violencia, y de personal para cubrir las necesidades del servicio en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s