Tlalpujahua trae la Navidad en septiembre con su tradicional Feria de la Esfera

Se realizará del 29 de septiembre al 18 de diciembre

Ya no hay que esperar más para la navidad, pues el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán está por iniciarse su tradicional Feria de la Esfera. Este bello y tradicional evento abrirá sus puertas a los visitantes a partir del 29 de septiembre y culminará el 18 de diciembre, y podrán encontrar piezas de todos colores, tamaños y formas e incluso artesanías y adornos elaborados artesanalmente con el mismo material que las esferas.

Esta Feria cuenta con toda una historia que se ha ido construyendo a lo largo de 23 años, durante los cuales ha funcionado como una vitrina para exponer y comercializar las mejores creaciones de los artesanos de la localidad. Además, cabe señalar que cada una de las figuras están elaboradas a mano.

La Feria de la Esfera es el evento más importante de esa hermosa ciudad, enclavada en las montañas, pues logra convocar a casi 400 mil visitantes nacionales y extranjeros, los cuales se espera generen una derrama aproximada de 231 millones de pesos, que aportarán beneficios directos e indirectos para 23 mil personas.

Los visitantes disfrutarán de recorrer de principio a fin esta feria, pues tendrán la oportunidad de apreciar y comprar adornos navideños además de artesanías de todo tipo, elaboradas a partir de vidrio soplado. En el lugar se podrán encontrar esferas: tradicionales, de personajes famosos, mate, lisas, diamantadas, grandes o muy pequeñas. Además de la exposición y venta de hermosas figuras, los visitantes también podrán disfrutar de un cartel de actividades culturales, las cuales tendrán capacidad de asistencia limitada del 50%.

En la actualidad, la producción anual de esferas navideñas se calcula en 28 millones de piezas y Tlalpujahua es hoy por hoy el principal enclave que tiene México en cuanto a la elaboración de esos tradicionales adornos navideños con la antigua técnica de vidrio soplado.

Para complementar la experiencia de la Feria de la Esfera, es altamente recomendable conocer El Santuario de Nuestra Señora del Carmen construido en el siglo XVI en lo más alto de una colina, desde este punto se tiene una vista inmejorable del pueblo; otro sitio obligatorio a visitar en este Pueblo Mágico es la Mina Dos Estrellas, una de las más prósperas del país en la antigüedad, y donde hoy en día se puede dar un recorrido por sus instalaciones, así como conocer su historia.

Para más información se pueden visitar las redes sociales del municipio y su página oficial: Facebook Gobierno Municipal de Tlalpujahua y  www.tlalpujahuamich.gob.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s