Sensibilidad pide Diego Valdez al PJCDMX, para firmar revisión salarial

*Denuncian la existencia de una disidencia minoritaria que solo busca crispar a la base trabajadora 

Por Blas A. Buendía *

El mayoritario Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, representado por su secretario general-Doctor Honoris Causa Diego Valdez Medina, anunció que continúan las negociaciones de la revisión salarial.

Hizo hincapié que no solo se busca el incremento salarial sino también prestaciones, con la finalidad de buscar el beneficio de la base trabajadora y sus familias.

Hasta el día de hoy, apuntó el Comité Ejecutivo de esta organización sindical, “no se ha podido llegar a un acuerdo definitivo, razón por la cual nos encontramos a la espera de que las autoridades del Poder Judicial local, sean sensibles y conjuntamente con esta Organización Sindical se concluya y firme dicha revisión salarial y prestaciones a la brevedad posible, misma que tendría efectos retroactivos al uno de enero de 2022, por lo que solicitamos a la base trabajadora estar pendientes de ello”.

En este sentido, destacó que en caso de no llegar a un acuerdo, “tomaremos de manera conjunta las medidas pertinentes, con fundamentos legales y motivadas con la razón a beneficios de la base trabajadora”.

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, exhortó a la base trabajadora en rechazar todo intento de crispar a la base trabajadora por parte de trabajadores considerados disidentes, ya que pretenden alterar y entorpecer las negociaciones y a quienes protagonizan conflictos, toda vez que no cuentan con la representatividad legal para la intervención en las peticiones y negociaciones salariales.

Recordó a la base trabajadora que “dichos compañeros únicamente solicitan el incremento salarial en forma retroactiva, situación que nos perjudica ya que esto implica que nos otorguen las prestaciones que esta Organización Sindical ha estado luchando, como siempre lo ha hecho, año tras año”.

Reportero Free Lance *

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón 2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s