A la aventura en Bahía de Los Angeles

Bahía de los Ángeles es uno de los paraísos naturales más impresionantes de San Quintín, Baja California, un escenario costero para vivir parte del Mar de Cortés o Acuario del mundo – joya de naturaleza declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2005 – punto de migración de distintas aves y especies acuáticas y hogar de playas de arena blanca de gran belleza.

Originalmente Bahía de los Ángeles fue un pueblo pesquero, pero hoy se trata de un destino para los amantes de la naturaleza, hogar de excelentes restaurantes, mercados, parques de casas rodantes con oferta de tour operadores con experiencias de senderismo en el área desértica con un paisaje de cardones y montañas; o recorrido en lancha, práctica de snorkel, buceo en las islas más cercanas como Colorado y La isla Ventana.

Se trata de una Reserva Marina en la que habitan grandes cantidades de peces, tortugas marinas, tiburones, rayas delfines, crustáceos, almejas, especies de moluscos, estrellas y erizos de mar, además de diversa flora marina en la que resaltan esponjas marinas y 118 especies de macroalgas marinas, de las cuales 9 fueron registradas como endémicas.

Este sitio es también el Canal de Ballenas, es decir el lugar favorito de migración de por lo menos 14 tipos de ballenas, además de ser uno de los pocos lugares en el mundo donde se presentan agrupaciones de tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo, ya que pueden medir hasta 20 metros de largo, sin embargo, a pesar de ser imponente, es una de las especies pacífica y gentil que llega a nadar con humanos y que se puede hacer en compañía de guías certificados.

La Bahía de los Ángeles es uno de los mejores espacios de sol y playa, ya que sus aguas son de color azul turquesa y bajo oleaje que contrastan con arena clara y panorámicas mesetas de un paraíso semidesértico que se caracteriza por ser una formación semi-circular de aproximadamente cuatro kilómetros de diámetro.

Cada año este paraíso es el escenario del campeonato de Pesca Deportiva “Copa Baja California” así como Beer Fest de San Quintín, un festival dedicado a la comunidad que produce y ama la cerveza artesanal en convivencia con ostricultores de la región.

En este sentido si estás buscando nuevas experiencias con paisajes encantadores te recomendamos visitar este oasis por lo menos una vez en la vida. Debes saber que llegar a este edén es toda una aventura, así que debes hacer un road trip por carretera que te llevará a conocer los escenarios más hermosos de toda Baja California hasta llegar a la parte sur del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s