La belleza sonora del Fado llega al corazón de la Ciudad de México con la voz de Carminho

*La cantautora portuguesa presentará su más reciente producción en un único y especial concierto el jueves 20 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

*Como parte de las actividades del 50 Festival Internacional Cervantino

Por las venas de Carminho corre el talento, la fuerza y la belleza del fado, ya que nació en medio de guitarras y voces del género distintivo de Portugal, al ser hija de la renombrada cantante Teresa Siqueira.

Ahora, la joven cantautora llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con su arte, ese que ha forjado desde que  empezó a cantar en público a la edad de doce años en el Coliseo.

Como parte del 50 Festival Internacional Cervantino, Carminho presenta en nuestro país Maria, nombre de su más reciente disco, el quinto de su carrera y el más personal de la historia, ya que incluye varias canciones propias.

 “Maria, puede sonar simple, lo es y al mismo tiempo no. Hay innumerables e infinitas ideas diferentes que pueden encajar en un solo nombre. Maria es el primer nombre de pila de una fadista que llegamos a conocer y admirar como Carminho. Pero también es su nombre invisible. Un nombre que mantiene a salvo su intimidad, escondiéndose detrás de Carminho, un nombre de tanta familiaridad que nos da la sensación de estar en intimidad con una cantante que ha conquistado por derecho propio un merecido lugar en el panorama musical portugués.

 “No es solo una puerta de entrada al mundo más privado de Carminho, sino también el título de su nuevo álbum, el más personal de su historia; y también es un nombre tan común entre las mujeres portuguesas que nos encuentra mirando en direcciones aparentemente opuestas: si bien nos acerca más que nunca al mundo de Carminho; también nos recuerda que estas historias pertenecen a muchos de nosotros tanto como pertenecen a ella”, afirma la producción.

En 2009, Carminho estrenó Fado, su primer álbum, que se convirtió en uno de los discos más aclamados de esa década. Dos años después, colaboró con Pablo Alborán en Perdóname y se convirtió en la primera artista portuguesa en llegar al número 1 en España. En 2012, su segunda producción, ALMA, debutó en el número 1 en ventas en su país natal y alcanzó posiciones destacadas en varios listados internacionales.

En 2013, se estableció como una de las artistas portuguesas con más proyección internacional y fue distinguida en Portugal con un Globo de Oro y el Premio Carlos Paredes, ya que sus álbumes alcanzaron la doble marca de platino.

Producciones como Canto Carminho canta Tom Jobim se unen a su discografía, la cual tiene reconocidas canciones que se unen a las nuevas lanzadas en su reciente álbum como Pop Fado, Poeta, Desengano A Tecedeira, entre otras.

En el marco del 50 Festival Internacional Cervantino, Carminho presenta: Maria se llevará a cabo el jueves 20 de octubre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

Admisión: Luneta, $315; Primer Piso Central, $248; Primer Piso Lateral, $176; Anfiteatro, $159, y Galería, $142. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s