Preparan Festival Mi Pueblo Mezcalero

La Asociación de Mujeres Productoras de Mezcal organiza la segunda edición del “Festival Mi Pueblo Mezcalero”, evento que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro.

El festival se sumará a la belleza y atractivos del Pueblo Mágico y a decir de los organizadores, encabezados por María Elena Calvillo Arteaga, presidenta de las Mujeres Productoras de Mezcal y Juan López Aguilar, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, el evento es de gran importancia para la venta del mezcal michoacano y como una plataforma para continuar impulsando la participación femenina en la elaboración de esa bebida y de otros productos que también estarán presentes, como artesanías, pintura, música y gastronomía.

Durante el festival se podrá degustar comida regional por las Cocineras Tradicionales, catas de mezcal, exposición artesanal y 4 conferencias magistrales además de poder presenciar de una destilación en vivo.

La Asociación de Mujeres Productoras de Mezcal, nace en marzo del 2018 con la idea de seguir difundiendo esta bebida ancestral. La promoción y desarrollo de las comunidades mezcaleras en Michoacán es un factor clave para que la industria siga creciendo, es por ello que con la finalidad de apoyar el empoderamiento femenino, organizan este festival de arte, tradición y cultura.

Algunas de las marcas que apoyan esta asociación son: Mezcal sin razón, Fiesta Michoacana, Mezcal Mezcalettes, Mezcal Caliope, El Cuerazo, Reliquias Michoacanas, Mezcal Ojos Verdes, Mezcal Viudas de Barrera, Kery Xikuani.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s