Inicia Operativo Iztapalapa segura y será permanente para bajar más la incidencia delictiva: Clara Brugada

*Se suman 530 elementos y 57 unidades tácticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la demarcación.

*En todas las escuelas públicas serán permanentes los operativos de seguridad en sus alrededores.

Con el propósito de reforzar la seguridad y dejar permanentes los operativos para continuar la estrategia en la disminución de incidentes delictivos, ingresaron 530 elementos y 57 unidades tácticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así lo informó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

 “Se reforzará la seguridad pública y serán permanentes los operativos en todas las colonias y escuelas públicas de manera itinerante con la presencia de más efectivos de los tres niveles de gobierno en beneficio de la población”, destacó.

En compañía de los mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la alcaldesa Brugada Molina señaló que inicia el operativo conjunto para reforzar la presencia de efectivos y continuar con la disminución de incidencia delictiva en la demarcación.

Hasta hoy las acciones conjuntas han logrado una disminución de 47% en los delitos de alto impacto y del 64.5% en homicidios, del 2018 a la fecha.

Agregó que cada semana se realizarán recorridos en distintos cuadrantes y se hará el pase de lista con cruce de información con los sectores que reporten o persistan situaciones de cualquier característica de hechos delictivos, ya que se realizan análisis y estrategias que se desprenden todos los días del Gabinete de Seguridad hasta lograr que Iztapalapa sea la demarcación más segura.

Brugada Molina resaltó que aunque la demarcación presenta niveles a la baja en incidencia delictiva de alto impacto y no es la más insegura, en el tema de seguridad, dijo, no tenemos que descuidar ni bajar la guardia, por el contrario hay que seguir reforzando para impulsar entre la población comunidades seguras, entornos de paz y enfocar la reconstrucción del tejido social”.

 “Los análisis y reportes que persisten o los más frecuentes corresponden al robo a transeúntes, robo a vehículos, robo en transporte público e incluso extorsión a negocios, pero hay toda una estrategia de coordinación interinstitucional para seguir bajando los niveles con la intervención oportuna de toda la fuerza de Estado”, resaltó. 

La alcaldesa Brugada Molina coincidió con las autoridades que encabezaron el despliegue del operativo conjunto en basarse en una estrategia documentada en un mapa de todas las colonias que presentan variables en hechos de conflicto social y son las que se van a atender con prioridad para aportar mayor presencia de efectivos, trabajos tácticos e investigaciones específicas con base en los reportes de todos los sectores e incluso se harán sobrevuelos con helicóptero de seguridad a las colonias identificadas.

Añadió que en todas las escuelas públicas de nivel básico de la demarcación también se reforzarán sus perímetros para tener entornos de paz y comunidades escolares seguras, mismas en las que personal de la Alcaldía Iztapalapa ya realizó junto con los padres de familia capacitaciones con talleres para identificar situaciones de riesgo entre los estudiantes y su comunidad para responder oportunamente ante cualquier riesgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s