¿Qué tan importante es el cuidado de las Encías?

Se debe mantener una adecuada técnica de limpieza en las encías para evitar enfermedades bucales

Uno de los errores más comunes que se comenten en la higiene bucal es enfocarse únicamente en el cepillado de los dientes, sin embargo, el aseo de las encías es igual de importante como la lengua y mejillas para mantener una sonrisa bonita y saludable.

Las encías son la barrera de protección más importante que tenemos en la boca, por lo que hay que saber cuidarlas de forma correcta para que sigan cumpliendo su función. Por este motivo B360, la red de odontólogos dedicados al cuidado de la salud bucal, recomienda procurarlas y tenerlas saludables, ya que es fundamental para evitar enfermedades como pérdida de dientes, gingivitis, periodontitis o caries. Recuerda que unas encías sanas son el espejo de una buena salud en general.

Para ello, se debe aplicar una correcta técnica en el lavado de éstas, de manera que no sea contraproducente, ya que el cepillado en exceso o con mucha fuerza puede provocarnos problemas en el esmalte, encías delgadas y como consecuencia sensibilidad dental.

En este sentido, cada parte de tu boca debe tener su propia técnica de aseo. Para las encías, realiza movimientos circulares o elípticos, siempre con suavidad, con una ligera inclinación hacia abajo. Esto te ayudará a limpiar la línea de éstas, que es la zona en la que se une con el diente. 

Ahora, es muy importante que sepas si tienes encías sensibles, inflamadas o con alguna condición en específico, ya que dependiendo de esto podrás elegir la pasta dental que más te convenga para mejorar el cuidado de tu boca.

De igual manera, te recomendamos complementar tu limpieza con otros artículos para combatir la placa y el sarro como hilo, seda dental, enjuague bucal, cepillos interdentales, irrigador dental, etc.

Finalmente, no puedes dejar de visitar a tu dentista de forma regular, ya que con su ayuda podrás comprobar el estado de salud de tus encías, detectando a tiempo cualquier problema y darle la mejor solución. Es aconsejable tener, por lo menos, una limpieza profesional al año para garantizar que tus encías estén bien cuidadas.

Recuerda que los buenos hábitos, además de hacerte sentir bien, te ayudarán a tener una vida saludable, una sonrisa bonita, generando seguridad y confianza en ti mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s