Yo Campesino / Sesma provocador y mañoso

*Quedó claro el interés del diputadete del Verde en que vuelvan las corridas de toros

Por Miguel A. Rocha Valencia

Actualmente la Ley permite las corridas de toros en la ciudad de México, no obstante, un amparo  logrado por los defensores de los animales, las tiene suspendidas.

De tal suerte que si el proyecto que reforma la ley vigente y le urge $$$ aprobar al diputado del partido Verde, Jesús Sesma Suárez pasará al pleno del Congreso de la CDMX para que lo corroboraran él y sus aliados de Morena, el amparo que tiene suspendidas las corridas de toros, quedaría sin efecto.

Recordemos que el Verde Ecologista debió presentar al pleno del Congreso una iniciativa donde se prohibían las corridas de toros y a pesar de que por mayoría se aprobó el dictamen en la comisión de Protección Animal que preside paradójicamente el mismo Sesma Suárez, el diputadete lo bloqueó luego de reunirse con empresarios taurinos y el propio sindicato del ramo cuyo titular es el consentido líder obrero de Morena, Pedro Haces Barba.

Eso propició que el cuatro veces diputado lo mismo en administraciones panistas que priistas y perredistas y hoy morenistas saliera con la gracejada de que el dictamen estaba incompleto porque no se había realizado una consulta amplia entre los involucrados en la llamada fiesta brava. Quienes conocen la vida y trayectoria de Sesma Suárez, enseguida supieron que había intereses millonarios de por medio.

Por eso organizaciones defensoras de los animales o seres sintientes decidieron presentar solicitud de amparo, cuya suspensión les fue concedida de manera definitiva.

A raíz de eso, el tal Sesma mercachifle de la política junto con sus asesores taurinos, se dio a la tarea de elaborar un nuevo dictamen, tan mal hecho como regresivo, ya que con él, se busca cambiar la ley y con eso caería el amparo que fue hecho frente a la norma vigente que sí permite las corridas de toros.

Pero además devolvería las facultades a quienes explotan a los animales en otros espectáculos, permitiéndoles, en el dictamen de marras, rentar esos seres sintientes además de que facilita el sacrificio de los mismos sin mayor preámbulo y por si fuera poco, eliminaría los servicios veterinarios de las alcaldías, los refugios y las normas contra la crueldad animal es decir, todo lo contrario a la esencia de la Comisión legislativa que busca proteger a esos seres.

De tal suerte que al enterarse el¡diputado Jorge Gaviño Ambriz del contenido de dicho dictamen, decidió abstenerse y criticarlo. Lo mismo hicieron representantes de otros partidos y el dictamen “no pasó” y eso motivó la ira del tal Sesma Suárez, quien bajó a la oficina del perredista para agredirlo verbalmente, provocarlo acompañado de cuatro de sus colaboradores incluyendo a su diputado suplente.

Y es que como se muestra en la trayectoria no de Sesma sino del propio PVEM, sus diputados no necesitan cambiar chaqueta porque simplemente todo el partido convertido en negocio desde la cúpula con el “Niño Verde”, se camalonea y se vende a mejor postor, como lo hizo con el PAN con Vicente Fox y Felipe Calderón o el PRI con Peña Nieto e incluso con el PRD en su momento. Hoy, cual vil rémora es comparsa de Morena. “Primero lo que deja” dice el “azteco” Carlos Puente, ex líder y actual jefe de la bancada del verde en San Lázaro. Es decir, el negocio por delante, dinero y poder.

Desde luego, los negocios los operan los “legisladores” pero los autorizan en las cúpulas donde deben “salpicar” si quieren seguir en la franquicia de Jorge Emilio González Martínez y familia.

Ese es el fondo de todo, la lana…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s