Se gradúan más de 350 alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitario

 “Desde el inicio de la administración, la instrucción de la alcaldesa Angélica Moya fue reactivar los 23 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Municipal para favorecer el crecimiento personal de los naucalpenses”, afirmó la directora de la institución, Cynthia Elizondo al entregar reconocimientos a alumnos y maestros por la conclusión de los cursos y talleres 2022.

Ante más de 350 alumnas y alumnos que se capacitaron en diferentes actividades artísticas, deportivas, culturales, formación para el autoempleo y desarrollo personal, así como de 47 maestras y maestros de los CDC, Ellizondo Basurto expresó que “ustedes son el mejor ejemplo de que siempre hay lugar para escalar más alto, cambiar el rumbo y desarrollar talentos, cualidades y habilidades, cada uno de nosotros tiene cosas asombrosas que podemos desarrollar”.

Indicó que “dedicar tiempo a nuestro crecimiento es la mejor inversión que podemos hacer porque está garantizado que rendirá frutos, trabajar aprendiendo un nuevo oficio o adquirir una habilidad nos convierte en mejores personas para salir victoriosos de las adversidades, tengan la seguridad de que cuentan con el gobierno municipal y con el DIF municipal para lograrlo”.

La subdirectora de Asistencia Social del SMDIF, Jazmín Juandiego Monzón, indicó que los CDC cuentan con profesores y personal especializado y en apoyo a la economía de los naucalpenses, estas actividades tienen un costo de recuperación promedio de 100 pesos semanales, recursos que se utilizan para el pago de profesores y materiales.

Entre los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario se encuentran auriculoterapia, barbería, corte y confección, cultora de belleza, inglés, diseño de uñas, maquillaje básico y profesional, primeros auxilios, cocina oriental, gelatina artística y florería, por mencionar algunos.

Nitzya Selene Pontaza Santillán, maestra de cultura de belleza y técnica de aplicación de uñas mencionó: “mi satisfacción es que mis alumnas se van contentas y orgullosas porque ponen en práctica lo que nosotros les enseñamos. A las personas que están indecisas en participar en alguna de estas actividades les digo que se animen porque nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para que todos se desempeñen de la mejor manera en la actividad de su preferencia”.

A su vez Herminia de Jesús García, vecina de la colonia La Mancha I, quien participa en el taller de cultura de belleza refirió que “este curso me ha dejado muchas satisfacciones, el servicio que recibimos por parte de los profesores es muy bueno, son muy atentos y nos transmiten sus conocimientos. Soy madre soltera y actualmente estoy estudiando, próximamente abriré mi propio negocio con todo lo que he aprendido para solventar mis gastos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s